El Ayuntamiento de Antequera celebra este viernes 15 de noviembre el Pleno en el que se han presentado los Presupuestos Municipales para 2020, que han sido defendidos por el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García Acedo, quien ha recalcado que este presupuesto es "equilibrado" entre gastos e ingresos.
 
De la misma forma, el teniente de alcalde ha dicho que se trata de unos presupuestos "basados en la eficacia de una gestión financiera acorde al ciclo en el que nos encontramos", donde prima el "rigor presupuestario", estableciendose "las politicas sociales como eje prioritario".
 
Tras el anuncio este jueves 14 de noviembre de los Presupuestos, el teniente de alcalde recalca que este año se realiza aún "un mayor esfuerzo social. Un año más, el Ayuntamiento realiza una apuesta decidida y sin precedentes por el estado de bienestar".
 
Entre los puntos más importantes, destaca la aportación de 300.000 euros a Adipa, "para continuar con los trabajos de construcción de su residencia" o los 20.000 euros "destinados para mejorar la accesibilidad". También subraya que más de 3,5 millones de euros irán destinados "a la actuación de mejora en barrios y anejos. Las inversiones van destinadas a todos los barrios y anejos, sin distinción".
 
En cuanto a la gestión, defiende que la deuda "asciende a 16 millones de euros, un 54,93 por ciento inferior a la que existía en 2011", todo ello, con unos presupuestos "responsables, transparentes y eminentemente sociales. Son los presupuestos del equilibrio y la estabilidad".
 
Habló también de la bajada "un año más" del IBI, así como la importancia de invertir en los "PFEA, entoldado de parques infantiles, finalización de la villa Romana de la Estación y mejora de Cementerios".
 
En cuanto al estado de gastos, "se contemplan las cantidades necesarias para convocar la oferta de empleo público mas importante y ambiciosa de los últimos años". También, explica que las políticas sociales y empleo "se destinan 27,4 millones de euros, un 64,88 por ciento del total de gasto".
 
Como otros gastos, serán los más de 5 millones de euros a toda la clase de colectivos, clubes y asociaciones; más de 3,4 millones de euros para dinamizar la economía de la ciudad", así como la climatización del Mercado de Abastos.
 
Todo ello, con unos Presupuestos que, ha resumido, "consolidan el cambio de rumbo", se centran en el "Estado de Bienestar" y "general confianza". Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).