Antequera está inmersa, como el resto de España, en un nuevo proceso electoral para elegir a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado. Un total de 32.093 personas están llamadas a las urnas en este frío domingo 10 de noviembre, repartidas en 48 mesas, todas abiertas con normalidad. En nuestra cobertura informativa de la jornada, nos hemos trasladado al punto de votación de los candidatos al Congreso Ángel González y María Molina, así como al del alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
 
 
Pasadas las 9,35 horas votaba en el Centro de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas" la joven candidata 'número 7' por Ciudadanos Málaga, María Molina, quien tras ejercer su derecho a voto dijo: "Es un día importante para todos los antequeranos. Tenemos el derecho de votar. Volver a las urnas no es algo que entrase en nuestros planes. No es algo agradable para nadie volver a ir a elecciones después de unos meses y habiendo tenido la posibilidad de formar un Gobierno".
 
Para Ciudadanos, ha dicho Molina, el objetivo de estas elecciones es "poder desbloquear España, por fin, y poner el país en marcha. Nuestra opción es la única que de verdad garantizará que mañana tengamos un Gobierno estable en nuestro país. Animamos a todos los antequeranos a ir a votar".
 
Por su parte, el alcalde Manuel Barón introdujo los sobres en la urna en torno a las 10 horas, en la mesa habilitada en el Ayuntamiento de Antequera. Posteriormente, subrayó que es la cuarta vez "en menos de un año" que votamos. "En las municipales hice un pronóstico y dije que el cielo estaba azul y claro. Hoy, se va aclarando hacia azul, se van quitando los nubarrones".
 
Está "convencido" de que los antequeranos "con una actitud democrática absolutamente participativa votan según su libertad y criterio, pero ante todo, respetando las normas de convivencia". Así mismo, defendió que España "necesita un Gobierno lo más fuerte constitucionalmente posible para que esos apoyos nos lleven a la certidumbre que es la economía, el empleo y el bienestar".
 
Finalmente, nos citamos con el 'número 4' del PP de Málaga al Congreso, Ángel González, que ha votado en el Centro de Día de calle Calzada: "Pedirle a todos los antequeranos que vayan a votar. Es importante que haya una participación significativa para que el próximo Gobierno tenga la posibilidad de articular una mayoría que permita generar certidumbre y certezas".
 
Además, "quien salga a votar, que vote con la cabeza, es importante. Hay veces en la vida que nos gustaría algunas cosas, pero uno sabe lo que tiene que hacer y llegado el momento se prioriza lo importante que el gusto que uno se quiera dar cuando ejerce el voto. Esperar que todo el día se desarrolle con normalidad".
 
Colegios electorales, hasta las 20 horas 
Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20 horas. Para votar, nos encontraremos con dos sobres y papeletas que se distinguen por el color, siendo blanca la papeleta y el sobre con la que elegiremos al Congreso, mientras que la del Senado será de color sepia.
 
Recuerde seguir toda la información de la jornada a través de nuestras redes sociales, donde iremos avanzando los resultados que facilite el Ministerio del Interior. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).