Es la historia de nunca acabar... Antequera, al igual que toda España, vuelve a vivir (por cuarta vez en apenas cuatro años) unas Elecciones Generales, que en este caso se celebrarán este domingo 10 de noviembre.
 
La cita con las urnas llega para elegir a nuestros representantes al Congreso de los Diputados y al Senado. De esta manera, para votar, nos encontraremos con dos sobres y papeletas que se distinguen por el color, siendo blanca la papeleta y el sobre con la que elegiremos al Congreso, mientras que la del Senado será de color sepia.
 
La votación se realiza en el colegio electoral, sección y mesa correspondiente, debiéndole haber llegado a casa una tarjeta censal donde se indican los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral.
 
Para votar, existe un horario prefijado, abriéndose los colegios a las 9 horas y cerrándose a las 20 horas. Sin embargo, si a la hora del cierre aún queda alguien dentro del local electoral, se le permitirá votar.
 
Antes de introducir el sobre, se le realizará una identificación mediante DNI, pasaporte o carné de conducir. No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.
 
Dos antequeranos en las listas para el Congreso
En las papeletas habrá dos nombres antequeranos para formar parte del Congreso de los Diputados: Ángel González (Partido Popular) y María Molina (Ciudadanos). En el caso del primero, va como ‘número 4’ de Málaga al Congreso y ya tiene amplia experiencia en el rango, tras haber sido diputado nacional durante cuatro legislaturas (en esta última se quedó fuera).
 
Por su parte, María Molina parte desde la séptima posición en las listas por Málaga. La joven de 31 años fue ‘6’ en la lista de Ciudadanos Antequera para las Municipales.Alejandro Pascual (PP, alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche) también estará en las listas electorales, en este caso para el Senado, como suplente segundo de Ángeles Muñoz. Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).