La reforma de la Piscina Municipal de Antequera será una realidad, tras la adjudicación de las obras a la empresa Rofez Construcciones, tal y como confirma el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunciándolo tras haberse terminado completamente la licitación de la misma.

 

 

Es una empresa “malagueña, de la vecina localidad de Cuevas Bajas, que tiene dos sedes. Una en Cuevas Bajas y otra en Tánger, Marruecos. Es una empresa de acreditada solvencia y con una  amplia trayectoria en múltiples construcciones, pero fundamentalmente en equipo deportivo”, subraya Barón.

 

Igualmente, considera que se va a realizar “una magnífica obra y que el verano que viene todos vamos a poder disfrutar de una piscina renovada, moderna, adecuada a la normativa que no estaba la que teníamos”.Barón espera que las obras comiencen “antes de que termine el mes de octubre. Las obras empiezan lentamente. La empresa tiene que prepararse para hacer una obra de dimensiones importantes, porque estamos hablando de más de 600.000 euros”.

 

El presupuesto acordado viene casi en su totalidad de los fondos de Diputación de Málaga, aunque parte del dinero también proviene del Ayuntamiento de Antequera. La instalación que ahora va a comenzar contará don dos zonas de piscina, así como con unos rebosaderos en los bordillos. 

 

Igualmente, más sombras y una mejor distribución que harán de la Piscina Municipal de Antequera un lugar de ocio para pequeños y mayores, diferenciándose de cómo estaba en la actualidad, que básicamente era olímpica. De la misma manera, estará adaptada a personas con movilidad reducida. 

ás información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).