La formación naranja ha solicitado en el Pleno de este lunes 21 de octubre que se coloquen cámaras en calle Obiso, entre Calzada y Cristo de los Avisos, así como otras medidas que garanticen el descanso de los vecinos de la zona, que ven "interrumpido su descanso debido a las actividades incívicas de ciertos individuos, en las zonas cercanas a locales de ocio nocturno".

 

De la misma manera, exigen la colocación de "cartelería en las zonas donde existan establecimientos de ocio nocturno, en las cuales se reflejen los importes de sanción estipulados", que van desde los 600 euros hasta los 2.500 euros. Así mismo, proponen una "campaña especial de refuerzo de agentes de Policía en los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno".

 

Además, "dotar de partida económica en los Presupuestos del Ayuntamiento de Antequera de 2020 el Mapa de Ruidos aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de mayo de 2016".

 

La propuesta ha ido como urgencia, donde PP ha votado 'no', destacando las medidas tomadas hasta el momento como la colocación de cámaras. Por su parte, Adelante Antequera se ha abstenido y PSOE ha votado 'sí', recordando la importancia de realizar el mencionado "Mapa de Ruídos". Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).