La formación de Adelante Antequera ha presentado en el Pleno de este 21 de octubre una moción para la "ampliación inmediata de la cartera de servicios" del Hospital de Antequera, así como la instalación de una ambulancia más en la comarca de Antequera. La propuesta no ha salido adelante por el 'no' del PP y la abstención de Ciudadanos. PSOE ha votado 'sí'.
 
Pilar Ruiz (Adelante Antequera) ha lamentado que la cartera de servicios "durante los últimos años se han ido externalizando servicios". Tras ello, ha enumerado algunas problemáticas de la Sanidad en la ciudad: "Seguimos sin contar con un pediatra en urgencias 24 horas", tampoco con el "servicio 061" o las "Urgencias en el Centro de Salud".
 
Igualmente, subraya que la "Unidad de Sanidad Mental ha ido sufriendo recortes en personal y material", además de existir "desprotección sanitaria de los pueblos del interior de la comarca". Con respecto a Mollina, pide un segundo equipo médico y ambulancia 24 horas.
 
 
Por su parte, García Puche (Ciudadanos) ha argumentado que la situación de la consejería de Sanidad "todo el mundo las conoce, debido a la mala gestión se ha habido en este sector. Es momento de poner soluciones ante estos déficits. Los nuevos presupuesto recogen un aumento en la partida de Sanidad de casi un 5 por ciento. Es un principio para solucionar estos temas tan importantes".
 
Del PSOE, Francisco Calderón ha recriminado al PP que no se puede "prometer la luna cuando se está en la oposición y ahora no solo no cumplir, sino empeorar los servicios que se ofrecían. No creen en lo público. Decían que iba a haber un cambio, pero ha sido a peor".
 
Finalmente, a Ana Cebrián (PP) le resulta "sorprendente que en 40 años de PSOE e IU, jamás les hayamos escuchado hablar de las necesidades de los antequeranos en materia de Sanidad. Justo ahora es cuando se quieren montar a este carro del oportunismo político". Tras ello, ha enumerado las mejoras que se han realizado en el Hospital, llegándose a realizar intervenciones quirúrgicas "hasta los sábados por la tarde". Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).