La Diputación de Málaga contempla un millón de euros en el Presupuesto para el 2020 que irá destinado a la construcción del nuevo parque de bomberos situado en el casco urbano de la ciudad, en concreto, en los terrenos que hay junto a la sede de Cruz Roja.
 
Así lo anunció a nuestro periódico el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y también ha sido refrendado por los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en el Pleno Ordinario de Antequera celebrado este lunes 21 de octubre.
 
El concejal José Manuel García Puche se ha felicitado porque "por fin se empieza a ver claridad en este asunto", destacando que al millón de euros para 2020, Diputación prevé "900 mil euros para 2021. A finales de enero saldrá el proyecto de ejecución del mismo y el pliego técnico para la licitación de construcción de este Parque".
 
Por su parte, la portavoz popular, Ana Cebrián, ha confirmado dichas partidas en un "proyecto bianual" y que supone "casi 2 millones de euros más que la Diputación va a invertir en nuestro municipio".
 
Por su parte, PSOE y Adelante Antequera piden que se ponga en marcha lo antes posible un retén de que todavía "no tenemos constancia de partidas presupuestarias". Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).