El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos municipales por la que se reconoce a los antequeranos víctimas de la represión nazi en los campos de concentración de Mauthausen, Steyr y Gusen.
Se hará con un hito-homenaje con los nombres de los antequeranos víctimas de la represión nazi, quedando como sitio de instalación los Jardines de Europa, ubicados en la avenida José María Fernández.
 
El alcalde Manuel Barón ha señado que hay que encargarlo, "hacerlo en piedra y colocarlo. Algo se tardará y ahora se da la orden, con este acuerdo en el Pleno. Espero que cuando esté despejado el horizonte electoral y no haya más procesos en el futuro, inmediatamente de tener un tiempo, decidimos la fecha más adecuada”, planteando el mes de mayo como posible inauguración (el 5 de mayo es el día en el que España honra a dichas víctimas).
La lista de víctimas “aún incompleta” la componen actualmente: Antonio Escobar Navarro, Antonio García Méndez, Francisco García Villalón, José Hidalgo Reguero, Francisco Lara Moreno, Juan Martín Padilla, Antonio Morea Lara, Antonio Muñoz Guerrero, José Navarro Bravo, Rafael Rubio García, Francisco Zurita Cuenca y Francisco García. Más información, edición impresa sábado 21 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).