Adelante Antequera ha presentado una moción que llevará al pleno ordinario de septiembre que aborda la creación de un programa de prevención de la soledad de personas mayores. 

 

"La situación de soledad de los mayores de la ciudad es actualmente desconocida por el Ayuntamiento de Antequera. No toma ninguna medida ni actúa de ninguna manera para prevenir esta situación o en el acompañamiento de los mayores", afirma Matas

Desde Adelante Antequera expresan tener conocimiento que el pasado año se produjo el fallecimiento de tres personas en soledad "y no fueron encontrados hasta al menos dos días después de su fallecimiento".

El portavoz de la formación Francisco Matas califica de "lamentable e imperdonable" que no se actúe y proponen que se cree un programa con dotación presupuestaria y técnicos suficientes para que sea un programa de acompañamiento.

Por otro lado Adelante Antequera reclama que se de a conocer el censo de personas mayores que viven solas en Antequera para poder hacer un seguimiento y actúar. 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).