El concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, ha informado en la mañana de este martes 10 de septiembre sobre una moción que presentarán en el próximo Pleno del 20 de septiembre. Se trata de una plataforma de seguimiento de mociones, con el fin fundamental de comprobar el grado de cumplimiento de las mismas.

 

"Ya estamos trabajando para el próximo Pleno del 20 de septiembre. Vamos a solicitar la creación de una plataforma de seguimiento de mociones en la página web del Ayuntamiento de Antequera. Las mociones son las herramientas de los diferentes grupos políticos para expresar nuestras iniciativas para Antequera. En esas mociones se recoge la diversidad de los cuatro partidos políticos", ha manifestado García Puche.

En este sentido, ha profundizado: "Queremos que haya un espacio donde los ciudadanos puedan consultar qué se hace en los plenos y la actividad de los grupos políticos. Creando esto podrían verse estas propuestas, las votaciones y el grado de cumplimiento. Esto también es para que las mociones no queden en una mera aprobación, sino que se ejecuten. En los últimos años hemos visto que se aprobaban de vez en cuando mociones a la oposición y, sin embargo, quedaban en el olvido".

Accesibilidad en la página web

En el mismo capítulo, García Puche ha dado otros detalles sobre esta moción: "También otra propuesta dentro de esta moción es que la página web del ayuntamiento debe de cumplir por ley una normativa de accesibilidad para que cualquier persona pueda acceder a la información. Desde 2017 no se ha hecho la actualización correspondiente. También pedimos en esta moción que la página web del ayuntamiento se actualice y el contenido sea accesible. Nos han transmitido por parte del Partido Popular que se va a poner en marcha una nueva página web, que todavía está en pruebas, y que cumpliría los requisitos de accesibilidad. Este era un proyecto dentro de nuestro programa y al PP no se lo habíamos escuchado. Sabemos que nuestras propuestas gustan al PP".

 

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).