Adelante Antequera ha aprovechado la vuelta al colegio de muchos escolares para reclamar que el Colegio Romero Robledo cumpla con algo que lleva exigiendo mucho tiempo como es la creación de un comedor escolar y la ampliación de sus instalaciones. Asi como la mejora y accesibilidad del centro para personas con movilidad reducida ya que "se ha encontrado con las puertas de la administración cerradas". 

 

Por otro lado han presentaodo una propuesta "que llevaremos al próximo pleno para que se establezca una línea de becas escolares para la educación infantil, primaria, secundaria y para la formación profesional. El material escolar no se encuentra becado por la Junta de Andalucía y en infantil tienen que hacer frente a gran gasto de material escolar. 1285 euros de media se gastan los padres de niños entre 3 y 17 años a lo largo de un año escolar. 

"Pedimos que se haga una reserva presupuestaria en el Ayuntamiento de Antequera de 45.000 euros y que se establezcan unas bases para que aquellas familias que lo necesiten. Pedimos que se reserve el 50 por ciento de esos 45.000 euros para Educación Infantil, el 30 por ciento para la Educación Secundaria y el 10 por ciento para Formación Profesional", explicaba Matas.

El portavoz de Adelante Antequera ha explicado que la concesión de estas ayudas destinadas a sufragar los gastos de material escolar también podria beneficiar a las papelerías de la ciudad. 

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).