La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado este viernes 16 de agosto El Torcal de Antequera, anunciando la renovación del espacio expositivo del centro de visitantes  con motivo del 90 aniversario de la declaración como Sitio Natural de Interés Nacional, una actuación que permitirá “actualizar la puerta de entrada del Torcal para hacerla más atractiva, más confortable y mejorar el acceso a la información con paneles más eficaces y traducción a más idiomas”.

 

 

Crespo, acompañada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado que esta renovación “hará posible mejorar la atención a las más de 200.000 personas que cada año recorren uno de los espacios naturales más visitados de Andalucía por su singular belleza”.

 

En este sentido, la consejera ha señalado que esta modernización de las instalaciones es fruto de un innovador contrato de concesión para la gestión del Centro de Visitantes Torcal Alto, que ha significado “la generación de 14 empleos verdes que se mantendrán durante seis años y que consolidan este paraje protegido como dinamizador económico y social de la comarca”.

Por otra parte, Crespo ha destacado la construcción y puesta en marcha “en tiempo récord” de la nueva depuradora de aguas residuales “que ya está plenamente operativa” para atender a las más de 200.000 personas que recorren cada año uno de los espacios naturales más visitados de toda Andalucía.

 

“No hay nada más ecológico y sostenible que depurar las aguas residuales, especialmente en un paraje natural protegido con una riqueza medioambiental extraordinaria”, ha resaltado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

 

Por otra parte, la consejera ha hecho hincapié en que el centro de visitantes Torcal Alto destaca por la organización de actividades ligadas al patrimonio natural y cultural del paraje. De hecho, con motivo del 90 aniversario de la declaración como Sitio Natural de Interés Nacional la propia Consejería ha diseñado 25 actividades gratuitas vinculadas al turismo de naturaleza, la sensibilización ambiental y al fomento de la participación social en los municipios del entorno. Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).