Manuel Jesús Chicón Porras (Antequera, 30 de diciembre de 1977) trabajó como director comercial en una empresa privada y luego fue promotor de “Santiesteban”, un lugar de copas en la Carrera de Madre Carmen, esperando  volver a serlo “porque me encanta el emprendimiento”.

 

Al cumplir los 18 años se hace militante del PSOE y es concejal desde 2009, llegando a llevar Deportes. Sigue siendo edil, ahora en la oposición, y desde 2017 es diputado provincial, cargo que acaba de renovar.

Repite como diputado provincial y confiaba en formar gobierno, pero Ciudadanos ha optado por apoyar al PP. “Esperamos que este bipartito que nace pueda llevar a cabo los proyectos que tenían pendientes y esperemos que Ciudadanos pueda imponerse para conseguir aquellas cuestiones para lo que han pactado poder gobernar juntos”. 

Su grupo socialista es la primera fuerza de la oposición con 12 diputados, “somos el único partido que ha crecido en número de diputados y sobre todo porque somos la fuerza municipalista más importante de la provincia, de los 103 municipios más la ELA, 52 son gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas”.

Para ser diputado, primero ha de ser concejal y luego contar con el respaldo de su partido. “Tiene que haber una propuesta de mis compañeros concejales de la comarca, que la avalen. A mí me llena de orgullo ser representante del partido socialista de los pequeños y medianos municipios de la comarca de Antequera”.

Su misión será “ayudar, apoyar a los diferentes ayuntamientos, a los diferentes alcaldes, alcaldesas y sobre todo dando respuestas a sus necesidades y siendo la voz de todos estos municipios que necesitan de una Diputación fuerte”.

¿Ha llegado la hora que haya un alcalde y presidente de la Diputación Provincial? ¿Le gustaría serlo?: “Se puede ser ambas cosas que son plenamente compatibles y ojalá algún día algún socialista antequerano pueda serlo. La verdad que es un sueño ser alcalde de una ciudad como ésta, la ciudad que nací, en la que mi hija vive y en la que viviré durante mucho tiempo y lógicamente ser presidente de la Diputación de Málaga es un desafío muy importante”. 

Residencia y Bomberos

Como representante de Antequera, ¿cuáles van a ser sus prioridades?: “Hay dos cuestiones que nos preocupan, en primer lugar la Residencia de San Juan de Dios es un compromiso del Partido Popular cuando en 2015 Elías llega a la presidencia. Y otra cuestión es el inicio de la obra del Parque de Bomberos que es otro compromiso de 2015 que no ha habido ni un solo avance, ni  un solo movimiento. Nosotros esperamos que con el impulso de dos antequeranos en la Diputación, estamos convencidos que entre los dos podemos sacar adelante ese proyecto”.

Además, no olvida las peticiones de la comarca, como el problema del abastecimiento de agua, la apertura de la Residencia en Archidona, mejorar la de Vega y las carreteras comarcales.

Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).