Antequera tendrá voz en la Diputación Provincial de Málaga gracias a dos políticos antequeranos que formarán parte de la institución provincial por la comarca de Antequera. Ellos son Juan Álvarez, del Partido Popular, y Manuel Chicón, por el Partido Socialista.

 

Todo hace indicar que la Diputación será gobernada por el Partido Popular tras el pacto con Ciudadanos para el mandato 2019-2023, teniendo como presidente a Francisco Salado.

En este sentido, hemos hablado con los dos protagonistas para saber sus impresiones acerca de estos cargos y su relevancia.

Álvarez aún no sabe las áreas que asumirá

Juan Álvarez asegura sentirse “muy orgulloso” tras el aval mostrado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y todos los compañeros del partido a nivel local, comarcal y provincial.

“Es una  carga de responsabilidad, no solo es representar a Antequera, que ya es de por sí importante, ahora se trata de toda la comarca”, manifiesta Álvarez.

El antequerano formará parte del gobierno, aunque aún no sabe a cargo de qué ámbito: “No sabemos las áreas que vamos a tener en Diputación, pero cualquiera es una ilusión y gran reto”.

Por su parte, Chicón repite como diputado provincial tras ya estar presente los dos últimos años del periodo anterior, haciendo un buen trabajo: “Estoy honrado de que mis compañeros vuelvan a confiar en mí. Estos dos últimos años me he recorrido la comarca y eso seguiremos haciendo, ser la voz de Antequera y su comarca en la Diputación”.

Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).