El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera, presidido por el alcalde Manuel Barón, empieza a rodar y tras la toma de posesión del sábado 15 de junio, el regidor antequerano ha anunciado los tenientes de alcalde y el reparto de áreas, dejando una puerta abierta para que después de tener a la primera mujer portavoz de un equipo de gobierno municipal, Ana Cebrián, se tenga el primer diputado dentro del propio gobierno local del PP, una vez se constituya la nueva corporación provincial. que podría ser Juan Álvarez.

Tras anunciar el reparto de áreas a los medios de comunicación, comenzaría el trámite de reorganización de trabajo, con la meta antes de 30 días para convocar el primer pleno tras la toma de posesión. Las áreas son las siguientes:

Alcalde Manuel Barón: Relaciones Institucionales y Transparencia 

El primer edil llevará las delegaciones de Institucionales y Transparencia, que acogen: Gabinete de Alcaldía, Gabinete de Prensa, Protocolo, Relaciones con Colegios Profesionales, Relaciones con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Relaciones con fundaciones, asociaciones y otros entes de los que forme parte el Ayuntamiento y no estén expresamente asignados a otras Áreas. Relaciones con la FEMP y con la FAMP. Diseño e impulso de la Transparencia municipal. Seguimiento de los indicadores de transparencia. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 
 
 

Juan Rosas Gallardo, primer teniente de alcalde: Presidencia, Régimen Interior, Contratación, Patrimonio Mundial, Deportes y Comunicación

Coordinación de Órganos Colegiados de Gobierno Municipales, Régimen interior, Organización administrativa. Registro administrativo de entrada y salida de documentos. Infracciones a Ordenanzas. Padrón de habitantes. Elecciones. Asesoría jurídica. Relaciones con Registros y Notarías. Patrimonio e Inventario. Antequera a Patrimonio Mundial. Relaciones con la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Málaga y la Dirección del Conjunto Arqueológico “Dólmenes de Antequera”. Deportes. Mantenimiento de instalaciones deportivas. Relaciones con clubes deportivos de base, clubes deportivos locales, la Dirección del Deporte Universitario de la UMA, Federaciones Deportivas Nacionales y Autonómicas, entidades nacionales e internacionales que promuevan el deporte. Relaciones con los medios de comunicación, Redes Sociales Municipales. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 

Ana Cebrián Sotomayor, portavoz municipal, segunda teniente de alcalde. Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio

Turismo, Turismo Costa del Sol, Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Caminito del Rey, Museo de la Ciudad de Antequera y Archivo Histórico Municipal. Gestión del patrimonio histórico-artístico. Bienes de Interés Cultural. Arqueología. Taller de Restauración. Comercio. Gestión de acciones promocionales en materia de comercio.  Mercado. Mercadillos. Análisis y seguimiento de los datos de empleo. Programas de Empleo. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

Ángel González, tercer teniente de alcalde. Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos

Seguridad, Movilidad, Centro de control y gestión del tráfico. Circulación, Policía Loca, Consorcio de Bomberos. Estacionamientos regulados, Transporte público urbano, Junta Local de Seguridad. Protección ciudadana, Protección civil. Taxis. Estación de Autobuses. Personal funcionario y laboral. Ofertas de Empleo Público. Contrataciones de personal municipal. Seguridad e higiene en el trabajo del personal municipal. Formación profesional continua del personal municipal. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

Alberto Arana, cuarto teniente de alcalde. Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana, Vivienda y SPERACSA

Programas sociales, Inmigración, Atención a transeúntes, Servicio de ayuda a domicilio, Estimulación precoz, Atención temprana. Relaciones con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones de Vecinos, Igualdad, Centro de Información a la Mujer, Cooperación internacional, Cooperación ciudadana. Movimiento vecinal y asociacionismo. Actividades en los barrios. Verbena del Vecino, Consejo Económico y Social. Registro Municipal de Asociaciones. Consumo, Fomento de la convivencia ciudadana. Programas de rehabilitación de la vivienda, Viviendas municipales y SPERACSA. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 
 
 

Antonio García Acedo, quinto teniente de alcalde. Hacienda, Innovación, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Aguas del Torcal

Actuación Económica, Control y fiscalización de la actividad económica. Presupuestaria, Financiera, Hacienda, Contabilidad, Tesorería, Recaudación, Gestión Tributaria, Nuevas Tecnologías, Centro de Proceso de Datos, Administración Electrónica, Relaciones con la Delegación de Protección de Datos. Empresa municipal Aguas del Torcal, S.A., Aguas de los Verdiales, S.A., Aguas, recogida de basuras y limpieza viaria. Alcantarillado. Consorcio de Residuos. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 

 
 
 

Teresa Molina, sexta teniente de alcalde. Urbanismo, Actividades y Mantenimiento 

Servicios Operativos, Cementerio. Parques urbanos, Parques infantiles, Jardines, Mantenimiento de vías urbanas. “Antequera Atiende”, Gestión y planeamiento urbanísticos. Otorgamiento de licencias de obras menores. Obras de particulares. Otorgamiento de licencias urbanísticas distintas de las de obra menor. Control sobre las licencias de primera ocupación. Supervisión y ejecución de proyectos de obras de infraestructuras municipales. Participación en la Comisión Técnica de Urbanismo. Disciplina urbanística, Expropiaciones, Ocupaciones, Polígonos, Licencias de Apertura y Actividades. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 
 
 

 

Elena Melero, séptima teniente de alcalde. Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud

Cultura, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Música, Feria de Primavera y Agroalimentaria (AGROGANT, Sabor a Málaga), Real Feria de Agosto. Plaza de Toros y actividades taurinas. Teatro Torcal, Hermandades y Cofradías. Asociacionismo juvenil. Casa de la Juventud, Organización de actividades juveniles. Asociacionismo Cultural. Fomento de las tradiciones. Cabalgata y Carnaval. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 

 

José Ramón Carmona, concejal de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo

Puerto Seco, Centro Logístico, Programas de obras municipales, Coordinación de planes de obras de otras administraciones. Gestión de la planificación de obras de inversiones públicas y privadas. Planificación de Obras de infraestructuras municipales. Obras de ejecución del patrimonio histórico y artístico. Inversiones Productivas, Promoción industrial. Programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Relaciones con el Gobierno de la Junta de Andalucía. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 

 

Sara Ríos, concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad

Familia, Atención a menores., Toxicomanías, Parejas de hecho, Equidad, Seguimiento del Plan de Accesibilidad. Inclusión, Atención a discapacidades. Hospital. Centros de salud, Ambulatorios, Distrito Sanitario, Escuela de Padres, Cátedra de Mayores, Relaciones con centros docentes, Vigilancia de la escolaridad obligatoria, Consejo Escolar Municipal, Educación de adultos. Cuantos otros estén relacionados con materias análogas a las indicadas.

 
 

Juan Álvarez, edil con las áreas de Anejos, Medio Ambiente, Alumbrado y Desarrollo Rural

Todos los anejos de Antequera, Relaciones con los Delegados en los anejos, Verbenas de anejos, Medio Ambiente, Sanidad y control animal. Protección de la salubridad pública, Ciudades saludables, Vías pecuarias, Informes medioambientales. Contaminación, Calidad del aire, Agricultura, ganadería y pesca. Oficina Comarcal Agraria, Caminos rurales, vecinales. Instalaciones de telefonía móvil y fibra óptica. Alumbrado Público.

 

 
 
Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).