Ciudadanos crece en Antequera, sí, pero después de haber hecho alguna que otra cábala los resultados no son los esperados. Con el 100 por cien de los votos escrutados, Ciudadanos consigue hacerse con 1.036 votos en la localidad antequerana lo que supone el 5,23 por ciento. Aún así, los sentimientos se apoderan de la corporación naranja y se muestran satisfechos por haber irrumpido en el Ayuntamiento de Antequera.  El ambiente que se respiraba en la sede local a las ocho de la tarde, con a penas el 10 por ciento escrutado, era tranquilo. Poco después, el candidato a la alcaldía José Manuel Puche entró en la sala y poco a  comenzó la tensión. El nerviosismo era palpable, todo el equipo pendiente al ordenador y a sus respectivos móviles expectantes ante los primeros datos que aparecían en sus pantallas. La esperanza se apoderaba de ellos y conforme el porcentaje escrutado iba avanzando, el equipo se mostraba animoso ante su número uno. Un equipo unido que no ha decaído ante los resultados.Ciudadanos representado en el Ayuntamiento García Puche ya lo adelantó cuando se hizo pública su candidatura a la alcaldía: “La formación naranja quiere entrar al Ayuntamiento para aportar ideas clave sensatas y reales, donde la ciudadanía tenga mucho que ver”.
 
Y tras haber conseguido introducirse en el Ayuntamiento de la localidad Puche lo mantiene: “Estamos en la oposición y vamos a trabajar cuatros años muy fuerte como hemos hecho estos pasados sin representación. Sabemos que va a ser una oposición muy dura, pero que sepan los antequeranos que nosotros vamos a seguir trabajando con ellos, vamos a seguir escuchándoles, vamos a llevar la voz suya al Ayuntamiento”. 

Agradecimientos por doquier en la corporaciónJosé Manuel García Puche no dudó en darle la enhorabuena al vencedor de la noche, el Partido Popular y Manolo Barón, no obstante, su mayor enhorabuena y agradecimientos han ido dirigidos a su equipo, el que ha trabajado “duro y mano a mano”:  “Le quiero dar la enhorabuena a mi equipo  que ha sido fantástico, han dejado de lado su trabajo diario para venir aquí y apostar por nuestro partido y la verdad que esa sensatez y lado humano que han tenido es algo que les tengo que agradecer fielmente y a partir de aquí sepan que vamos a trabajar cuatro años en los que esperamos cumplir y estar a la altura de esta confianza que Antequera ha depositado en nosotros”. Es evidente que esperaban mejores resultados, pero a pesar de ello, se muestran felices y agradecidos al electorado: “Muchas gracias, estoy muy contento porque veníamos de una situación muy difícil de una campaña que ha sido muy dura, con unos medios económicos muy limitados, pero estamos muy satisfechos, evidentemente esperábamos más pero estamos muy contentos”.
 
La ilusión propia de un candidato que se presentaba por vez primera a las elecciones y un equipo unido ha sido la clave para que “por primera vez en Antequera hay un concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y eso es positivo”. 

Un equipo preparado para gobernar Su número uno y candidato a la alcaldía de Antequera, José Manuel Puche, destaca el equipo con el que se presentan y que, “aunque no contamos con experiencia política, si tenemos experiencia profesional” por lo que están “preparados para gobernar”.
 
 
 
 
Su número dos, Manuel Campos, arquitecto, quien fuera el encargado de la redacción del plan de accesibilidad de la ciudad, acudió a la Sede acompañado de toda su familia quienes no dudaron ni un momento en mostrar todo su apoyo incondicional. Inmaculada Salazar número  tres; Jorge Cortés, el cuatro y Cristina Ruiz, la cinco también lo hicieron.
 
Así, una lista de 21 integrantes ilusionados por el cambio y por trabajar por y para Antequera, por “una ciudad que necesita un cambio” y va a comenzar porque Ciudadanos Antequera está en el Ayuntamiento de la ciudad.
 
Más información, edición impresa lunes 27 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).