Se muestra muy contento y nos pone de ejemplo que si Paulino Plata fue alcalde socialista con 33 años por qué él no con 34. “Hemos hecho una campaña muy buena, muy cercana, muy pegada al terreno, donde los barrios y nuestros anejos los hemos visitado, una campaña con contacto directo con los vecinos y vecinas, hemos estado en tiempo de romerías y hemos estado en cada una de ellas, en una campaña ilusionante con un grupo de personas estupendo”.

 

Aunque las Municipales se centran en la persona, él habla de equipo: “Estamos unidos, eso es fundamental, un equipo cohesionado y la ilusión que hace falta para cualquier proyecto sea político o sea cual sea, esa ilusión la hemos tenido y la seguimos teniendo. Hemos renovado de los 11 primeros, 7 personas, que son incorporaciones nuevas; por tanto vienen cargados de ilusión, de ganas, de optimismo y eso se ha traducido en el día a día de la campaña y eso los antequeranos y antequeranas lo han percibido”.

Dicen los entendidos que una de las claves de la victoria del PSOE en las Generales fue la alta participación: ¿qué esperan el domingo?: “Hemos trabajado para que haya esa participación masiva, ya sabemos que cuando hay una participación baja nos penaliza a la izquierda, por tanto hemos hecho esta campaña dando a conocer nuestras propuestas, pero también reactivando a las personas que no se queden en sus casas, dándole la importancia que tiene el votar y por tanto la participación en esta ocasión sea como mínimo como en las Elecciones Generales”.

En 2015 no se esperaba mayoría absoluta del PP y la hubo, ¿y si se repite la historia?: “El escenario político es totalmente diferente, ahora se presentan unos partidos que anteriormente no estaban y por tanto las mayorías absolutas, yo creo en esta vez, no va a haber. El voto va a estar muy repartido”.

¿Por qué pide al pueblo que no siga confiando en el PP?: “Hay mucha gente quemada de ocho años del Partido Popular, ocho años de incumplimientos, ocho años gobernando de espaldas a los barrios y a nuestros anejos, y por tanto Antequera”. 

 

 

 

Sus pilares para ser alcalde

Motivos por los que cree que se debe quitar la confianza al PP: “La primera razón es porque el Partido Popular y Manolo Barón han creado un muro en el Ayuntamiento que hace que ningún vecino, sobre todo de los barrios y de los anejos, sean recibidos en el Ayuntamiento, se ha atrincherado y no lo tiene abierto a los antequeranos y antequeranas”.

El segundo motivo “por todos los incumplimientos que ha estado llevando estos ocho años: Parque de Bomberos, Residencia de San Juan de Dios, Centro de Alzheimer... tampoco proyectos como los jardines de la Alcazaba y todos los proyectos que iban a entrar supuestamente con el DUSI por ejemplo centro cívico en Vera Cruz... o que iban a invertir más de 400.000 euros en la Piscina de verano”. 

Y ¿por qué confiar en el PSOE?: “Porque entendemos la política como servicio público, de cercanía con toda la humildad del mundo y creo que la gente lo está echando en falta y eso el Partido Socialista lo está dando ya y lo está poniendo encima de la mesa. Vamos a abrir el Ayuntamiento, vamos a hablar con todos los vecinos y vecinas, vamos a recuperar la participación ciudadana”.

Sobre los años de mandato: “Después de decir el señor Barón que solo iba a estar 8 años, quiere revalidar otra vez para estar 12. Yo creo que su etapa está acabada, su proyecto está agotado y ahora hace falta aire fresco, gente nueva, gente con ganas, con ilusión que le dé una vuelta a Antequera y que haga Antequera prosperar cosa que no ha hecho estos años, ni se ha crecido en población, ni el número de parados ha bajado en la barrera de los 3.000, ni se está creando empleo como se ha dicho”. 

Si fuera alcalde, ¿cuántos años estaría?: “Yo no pongo fechas, para no incumplir mi palabra, si soy alcalde estaré mínimo cuatro años y si los ciudadanos quieren que esté otros cuatro años, pues así será. Y yo garantizo y si hace falta voy ante notario, que gane o no gane, voy a estar los cuatro años trabajando desde el Ayuntamiento en pro en beneficio de los antequeranos y antequeranas. Creo que no todos los candidatos pueden decir lo mismo”. 

Ahí quedan sus últimos deseos antes del día tan decisivo como será este domingo, donde podría haber de nuevo mayoría absoluta, mayoría simple o variantes de pactos que podrían abrir un período de negociaciones de cara a la investidura de alcalde prevista a mediados de junio. Nos aprestamos a una larga noche de resultados.

 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).