Confiado en recibir el apoyo de los ciudadanos y colectivos que han acudido a él estos años, el candidato de ‘Adelante Antequera’, Francisco Matas, destaca que han hecho “hasta el momento una campaña muy positiva, nos hemos reunido con infinidad de colectivos y hasta hemos puesto mesas informativas para tratar de acercar nuestro programa a todo el mundo”.

 

¿Qué tiene su coalición que no ofrecen las demás?: “Creo que nuestro punto fuerte a diferencia de los otros partidos, es nuestro programa que estaba colgado en la web desde hace 4 semanas, el Partido Socialista lo colgó la semana pasada, Ciudadanos creo que lo ha colgado hace poco y el Partido Popular ni siquiera lo ha colgado en su web”.

Y el programa de ‘Adelante Antequera’ es...: “Como dijo Julio Anguita: programa, programa y programa... y en eso es lo que hemos volcado nuestra campaña”.

¿Solucionado el problema de la ambulancia?: “No nos vale un anuncio de la segunda ambulancia, debe de ser una realidad y no un anuncio. Una segunda ambulancia no queremos, queremos una base del 061 permanente en Antequera que eso es lo que verdaderamente pueda asegurar unos tiempos aceptados de urgencias; que realmente haya unas urgencias médicas que tengan la capacidad de intervenir ante una urgencia en invasión masiva en la calle que es lo que nosotros reivindicamos, una base del 061 en Antequera”. 

Desde ‘Adelante Antequera’ “estemos gobernando o estemos en la oposición, vamos a movilizar a la ciudadanía de Antequera para conseguir esa base del 061 en Antequera”.Sobre el resultado que espera: “No sé qué resultado se tiene que dar, nosotros hemos salido a ganar estas elecciones e intentar los mejores resultados posibles para que podamos hacer una labor intensa estemos en el gobierno o en la oposición”. 

Si no ganan, ¿pactarían?: “Vamos a esperar a los resultados del 26 de Mayo y analizar el contexto político. Lo que sí le podemos asegurar es que la mejor opción para gobernar el Ayuntamiento de Antequera los próximos 4 años es ‘Adelante Antequera’”. 

¿Cree que pese a todo Barón seguirá de alcalde?: “Manolo no puede seguir siendo alcalde porque creo que su ciclo ha terminado, creo que políticamente ha terminado, su modelo de ciudad, es un gobierno de luces y sombras y creo que ya carece de las ideas novedosas que las ciudades del futuro necesitan. Si nos ponemos a analizar los alcaldes de Antequera han destacado por volcarse en su ciudad por algún aspecto. Y yo creo que esa etapa ha pasado, ahora hace falta un alcalde de las personas, centrado en el día a día, en los problemas de la ciudad que son muchos y es importante que haya un alcalde que esté dispuesto a centrarse por primera vez en los antequeranos y antequeranas. Es el momento que haya un cambio, pero ese cambio no puede venir por Calderón, lo que propone es un recambio de ciudad y por lo tanto creo que no hay diferencia. Si miramos atrás, que me diga alguien si se ha notado el cambio en el gobierno del Partido Popular a como gobernaba el Partido Socialista. No hay ningún cambio significativo”.

 

Lo que ofrece ‘Adelante Antequera’

Ysi fuera alcalde, ¿qué ofrecería su equipo?: “Somos valientes y hemos venido a servir a Antequera y además hemos venido para hacer un cambio”... pero considera el problema que “tanto PSOE como PP tienen miedo a tomar decisiones que van a afectar de forma inmediata a la ciudad y que va a tener una repercusión negativa, porque no van a tener seguro salir en las próximas elecciones. Nosotros no nos presentamos para gobernar y ganar las próximas elecciones dentro de cuatro años, nosotros nos presentamos para gobernar, ejecutar un programa y garantizar que esas medidas que vamos a optar van a mejorar la vida, no de los próximos cuatro años sino de las próximas generaciones”. 

Por último, considera: “Creo que es el momento de un alcalde que piense a largo plazo, no a largo plazo para estar en el sillón, pero sí en los cambios que la ciudad tiene que asumir para que las nuevas generaciones que vengan tengan una ciudad mucho más accesible y moderna”.

Así de claro expone Matas su postura para estas elecciones, las que ve no como para los próximos cuatro años, sino para gobernar a largo plazo para dejar una ciudad para las generaciones futuras. 

 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).