Adelante Antequera ha desgranado su programa en materia de feminismo y diversidad con una mesa informativa colocada en la Plaza Castilla. 

 

"Estamos dispuestos a poner en marcha el plan de la LGTBfobia a nivel municipal" expresa Fran Matas. Además, Matas señala la necesidad de dar visibilidad al colectivo LGTBI y de que ondee la bandera del colectivo en la sede del Ayuntamiento. 

Formación para los cuerpos de seguridad y la instalación de un punto de asesoramiento jurídico para personas LGTBI son otras de las propuestas de la formación. "Queremos que nuestros niños y niñas vayan educándose en la diversidad afectivo-sexual por eso dotaremos de fondos bibliográficos a la Biblioteca Municipal". También expresan el deseo de fomentar actividades basadas en la divulgación de una sociedad diversa.

En cuanto a las medidas feministas destacan la necesidad de acabar con la brecha  que existe entre las pensionistas "que cobran 200 euros menos que los hombres". Y destacan la importancia de luchar contra el desempleo femenino. 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).