El Partido Socialista de Antequera continúa explicando su "proyecto de ciudad" para Antequera, presentando este lunes 20 de mayo sus propuestas para impulsar el Complejo de 'El Henchidero', "una inversión socialista de muchos años de esfuerzo en el que entendíamos como fundamental el desarrollo de este tipo de espacios, que ha estado infrautilizado en los últimos años", ha dicho el 'número 3' del PSOE, Manuel Chicón.
 
Junto a él, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Víctor López, y el candidato a la alcaldía Francisco Calderón, que ha ido desgranando cada una de las ideas para potenciar este espacio. Calderón ha subrayado la importancia de "darle vida al Complejo Educacional de 'El Henchidero'. Nuestra prioridad es ponerlo en funcionamiento. Dotarlo de todo lo necesario para darle vida y que acoja actividades".
 
Entre ellas, destaca "el gran centro para la formación en hostelería. Hay que ser referentes en nuestra ciudad". Aprovechando ese centro, quieren realizar un "comedor itinerante para dar solución a todas las personas mayores vulnerables que necesitan un servicio de comida a domicilio". El candidato también ha recalcado que quieren aprobar "el plan director de uso y gestión que a día de hoy no se encuentra aprobado".
 
Otra de las propuestas es la creación dentro de las instalaciones de un "albergue y hospedería que dé cabida a todo ese turismo rural que viene". También podría impulsarse una "escuela de artes, oficios, artesanía y Escuela Municipal de Artes aplicada y oficios cofrades", ha explicado Calderón. Iguamente, para potenciar las actividades vecinales del barrio de San Juan, se haría un Centro Cívico. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).