La formación de Ciudadanos Antequera ha anunciado este jueves 16 de mayo medidas para fomentar el depore en nuestra ciudad. El 'número 7' de la formación, Vicente Ortiz, detalló una serie de tareas para "devolver el deporte a los antequeranos".
 
El técnico ha lamentado que en estos 8 años del PP "se han volcado mucho con el deporte de élite, del que hemos disfrutado todos, pero considero que se han olvidado del deportista antequerano". Así, propone "realizar un estudio integral de todas las instalaciones deportivas, por lo que se llevará a cabo un Plan de Diagnóstico y Seguridad de dichas zonas".
 
Además, destacó la necesaria reforma de 'El Maulí', en el que consideran que se deberían mejorar los accesos, los vestuarios y modificar el césped natural por uno artificial, con la intención de poner a disposición del Antequera un terreno de juego en el que puedan entrenar y jugar cualquier día del año. Por otra parte, sugieren la creación de una pista de atletismo al aire libre en el C.T.A., aprovechando la buena relación con Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 
 
También señala la renovación de la piscina municipal, así como agrandar o, bien, reubicar el gimnasio municipal. Asimismo, considera que se debería abrir una bolsa de empleo para cubrir las funciones de mantenimiento y limpieza de las instalaciones; reformar el estadio “Ciudad de Antequera”, ampliar los horarios de apertura de las instalaciones deportivas y poner en funcionamiento la sauna municipal.

También cree de vital importancia hablar de subvenciones deportivas, planteando una redistribución de las subvenciones deportivas, incorporando becas para niños con pocos recursos, deportistas de élite locales, deportistas adaptados que compiten y para los clubes locales que quieran federarse. También, considera que se deben establecer unas deducciones fiscales en los impuestos municipales. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).