Tras cuatro años de trabajo, esfuerzo y preparación, la formación de Ciudadanos Antequera ha dado el salto definitivo para presentarte al Ayuntamiento en las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 y así lo refrendaron este miércoles 8 de mayo en su presentación oficial. Lo hacen con el aval de los números obtenidos en las pasadas Elecciones Generales registrando casi el mismo número de votos que el Partido Popular y optando a la Alcaldía con el candidato más joven.

 

Es uno de los principales bastiones de los 'naranajas', su candidato, el más joven que oposita a ser alcalde, José Manuel García Puche, que cumplirá 27 años en el mes de agosto.

En la noche de este miércoles 8 de mayo tuvo lugar la ‘puesta de largo’ y presentación oficial de la lista en el patio del antiguo hospital de San Juan de Dios, contando con el apoyo del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, del parlamentario andaluz Carlos Hernández White y la diputada nacional Irene Rivera.

 

 

Puche muestra confianza en su equipo: “Nuestro objetivo es ganar”

El candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Antequera resaltó en este acto la importancia de que se deje “de mentir y recuperar la confianza que se ha perdido de los políticos, que se han basado en mentiras y no en realidades”, como la residencia de ancianos que tenía que estar en marcha precisamente el lugar de la presentación, pero no se ha hecho realidad.

Asimismo, Puche afirmó que “nos presentamos porque tenemos ilusión, ganas y un proyecto. Nuestro objetivo es ganar. Es el mejor equipo, preparado, honrado y con ganas que es el de Ciudadanos Antequera”.

Entre las líneas principales de su programa electoral, “vamos a recuperar que los políticos estemos al servicio de los ciudadanos. Nosotros no venimos a trabajar para vosotros, sino a trabajar con vosotros”, creando una concejalía de transparencia.

 

imbroda y puche copy grande

 

En esta línea, García Puche propuso como 'lista de objetivos': actualización del plan de accesibilidad, implantación de formación profesional en logística, terminación de obras de la ciudad, consejo bimensual de alcaldes pedáneos, que el 12 por ciento de las inversiones sean a propuestas de los ciudadanos. 

Y añadió: creación de nuevas instalaciones deportivas y plan de mantenimiento para las mismas, creación de la concejalía de transparencia, plan de desarrollo turístico sostenible, eliminación de tasas de apertura de un negocio y convertir Antequera en una ciudad 'sacrificio cero animal' y 'ecofriendly'.

Imbroda también habló y alabó al joven candidato:  “Está preparado, con las ideas claras, se ha dedicado cuatro años a escuchar, aprender, entender su ciudad, entenderla mejor y proponer ideas”.

En este sentido, concluyó: “Veo al equipo que lidera José Manuel y veo gente normal y muy preparada, que lleva mucho tiempo trabajando y que quieren hacer un paréntesis en su vida para ver qué pueden aportar a nuestra sociedad”.

 

 

Lista de Ciudadanos

1. José Manuel García Puche

2. Manuel Campos Alcalá

3. Inmaculada Salazar Terronez

4. Jorge Cortés González

5. Cristina Ruiz Gallardo

6. María Dolores Molina González

7. Vicente Ortiz Bermejo

8. María Carmen Tejada Domínguez

9. Ramón Pérez Ortiz

10. Míriam Celia Ramos Navas

11. Miguel Ángel Lara Galeote

12. Emilia María Villanueva Pera

l13. Marta Jiménez Moreno

14. Jesús Gallardo Alba

15. Miguel Ramírez Giráldez

16. Cristina Herrera Vázquez

17. María Auxiliadora Ruiz Moreno

18. Alfonso Jiménez Alvarado

19. Pedro Javier Gómez Jiménez

20. María Dolores González Gálvez

21. Guillermo Alejandro Ramos Pérez

 

 

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).