El candidato a la alcaldía del PSOE, Francisco Calderón, ha informado de algunas de las medidas sobre política de mayores que el PSOE tiene incluidas en su programa electoral. Como nota más relevante, Calderón ha asegurado que si es elegido como alcalde en las próximas elecciones del 26 de mayo, la Residencia y el Centro Cívico de Mayores de San Juan de Dios (en el antiguo Hospital) serán una realidad.

 

Calderón ha dado una comparecencia pública junto al Centro de Día de Mayores, donde ha asegurado que en el PSOE "siempre hemos tenido muy en cuenta a los mayores de nuestra ciudad" y que "el PSOE le va dar la voz y el lugar que se merecen a nuestros mayores".

Así, Calderón ha explicado sobre esta residencia: "La necesidad de una creación de una residencia, la cual debería de construirse en el antiguo Hospital de San Juan de Dios. Una de nuestras propuestas claves es la realización de una residencia junto a un centro cívico".

Y ha añadido al respecto: "Esta residencia es uno de los mayores incumplimientos del PP en los últimos ocho años".

Otras medidas que ha mencionado Calderón son un censo de mayores que viven en soledad, adherirse a la Red de Ciudades Amigas de las Personas Mayores y aprobar la Carta de Derechos de las Personas Mayores en el municipio: "Es urgente realizar un censo de personas mayores que viven en soledad. Es inaceptable que el ayuntamiento no tenga este censo. Estas cuestiones son fundamentales, es llevar a cabo esa política de cercanía y un trato directo con los mayores que va a dar mayor calidad de vida a nuestros mayores. Nuestro compromiso con ellos es firme".

 

 

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).