El Partido Popular ha recibido con decepción los datos electorales de este 28 de abril, donde el PP ha obtenido en Antequera 4.656 votos (19,58 por ciento del total), lo que los sitúa en la segunda opción con más de 15 puntos de diferencia por debajo de los socialistas. Así mismo, los populares no han podido alcanzar en Málaga el objetivo deseado, quedándose fuera del Congreso el hasta ahora diputado Ángel González, que iba como 'número 4'.
 
El también portavoz del PP de Antequera en el Ayuntamiento ha lamentado que los resultados "no son los esperados. Nosotros hemos lanzado un mensaje que entendíamos que podía representar a la mayoría de los españoles y lamentablemente no hemos acertado con el mensaje y muchos españoles ha decidido en otras opciones".
 
Así mismo, se despide como diputado: "Para mí ha sido un tremendo orgullo estar en el Congreso durante cuatro legislaturas. Era el decano de la lista al Congreso, aunque era de los más jóvenes. Para mí ha sido un gran orgullo, una gran satisfacción representar a los antequeranos en el Congreso". También ha intervenido el presidente del PP local, que ha subrayado ese "referéndum" conseguido y que los comicios se interpretasen como un "VOX sí o VOX no".
 
Finalmente, palabras del actual alcalde y candidato popular a las Municipales, Manuel Barón: “Me siento más del PP que nunca en mi vida me he sentido, porque creo que representamos el sentido común, la eficiencia y la eficacia en un Gobierno que ha demostrado que es el mejor que puede tener Antequera y cito a los antequeranos en menos de cuatro semanas para que vuelva a confiar en un equipo de Gobierno que lleve a Antequera a lo que lo ha llevado en estos últimos 8 años". Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).