Antequera participa este domingo 28 de abril en la "fiesta de la Democracia", donde se elige a los representantes que formarán parte del Congreso de los Diputados y del Senado durante los próximos cuatro años. La normalidad se instaura en los colegios electorales de la ciudad, que se componen de un total de 48 mesas, en las que pueden votar los 32.064 ciudadanos censados.
 
Durante toda la jornada le estamos contando la última hora a través de nuestras redes sociales, repasando aquí la intensa mañana política, donde hemos estado presentes al momento de la votación del alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como de los portavoces de los grupos municipales que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de la ciudad: Ángel González (Partido Popular), Francisco Calderón (Partido Socialista) y Francisco Matas (Izquierda Unida).
 
El primero en ejercer su derecho a voto ha sido el alcalde Manuel Barón, que ha recalcado que estas elecciones "han venido sobrevenidas, inesperadas, por determinadas estrategias gubernamentales, electorales y políticas, puesto que no tocaban ahora. Confío en que los antequeranos vayan a votar a la opción que entiendan la que les conviene más, para mí evidentemente es la que lidera Pablo Casado y el Partido Popular, para darle una estabilidad al futuro de nuestro país en cuanto a economía, empleo e integridad territorial". Igualmente, Barón ha recalcado la "tranquilidad y el flujo normalizado" en dicha jornada en Antequera.
 
Por su parte, Francisco Calderón (PSOE), ha subrayado que esta es una jornada "histórica, donde se ha iniciado en Antequera de forma normalizada". Así mismo, ha pedido a los antequeranos que ejerzan su derecho al voto "y que participen de la fiesta de la Democracia", donde se presenta el PSOE como "único partido que puede frenar el avance de las tres derechas que como sumen va a hacer involucionar a nuestro país".
 
Tras él, hemos acudido a la votación de Ángel González, que se juega su permanencia en el Congreso como Diputado, ocupando el 'número 4' por Málaga: "Quiero hacer un llamamiento a los antequeranos para que voten. Hoy se decide muchísimo, mañana no valen lamentaciones". Así mismo, desea "que al final de la noche salga lo que queremos todos para España, un Gobierno que permita mantener la unidad nacional, seguir creciendo".
 
Rozando el mediodía, turno para Francisco Matas, que tras acudir a las urnas ha calificado de "ilusionante" la jornada de comicios "en un momento importantísimo y crucial para las próximas generaciones y es importante que todos los ciudadanos ejerzan su responsabilidad en un día tan importante como hoy para dibujar el futuro de nuestro país". Además, ha destacado que estamos ante "las elecciones más abiertas de los últimos años".
 
La jornada electoral transcurrirá hasta las 20 horas, si no hay incidencias, momento en el que se cierren los colegios electorales. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).