El portavoz del Partido Popular, Ángel González, utilizó una forma diferente en su discurso. Se refirió directamente a cada uno de los portavoces de las dos otras formaciones políticas. Así, aseguró que “los datos de empleo son los mejores que podemos tener en este momento” y que Antequera ha crecido en muchos aspectos como la accesibilidad, aspectos técnicos del ayuntamiento o los comercios hosteleros. También se refirió a los premios recibidos: “Son logros de la ciudad. Son fruto de muchas acciones políticas”.

 

En primer lugar, Ángel González replicó directamente el discurso de Francisco Matas, proponiéndole que piense “con quién sumaría y gobernaría”, y asegurando que “yo gobernaría con usted”. “Si decidiera hacerlo con otros, me replantearía su sentido común”. Asimismo, agradeció el tono de Matas en su discurso.

Ha analizado una de las frases más repetidas de Matas sobre qué administración tenía la culpa en ciertas cuestiones y ha manifestado: “Los mayores proyectos, hitos, presupuestos y todas las acciones de gobierno de estos ocho años la hemos sacado sin su ayuda. Es complicado. Su posición en la oposición es no hacerse responsable de las cosas que no puedan salir bien, intentar apuntarse las que salen bien y cuestionar aquellas que por cuestiones administrativas puedan estar en el aire. Es una posición muy cómoda, sin gestionar, sin tomar decisiones. Cuando uno quiere ser alcalde, hay que estar a la altura de las circunstancias en los momentos clave de la ciudad”.

 

 

Asimismo, se ha referido al empleo, afirmando: “Los datos de empleo son los mejores que podemos tener en este momento. Mi pregunta es ¿con usted en el gobierno el empleo cree que estaría mejor?. Usted no ha tenido la responsabilidad de gobernar o gestionar… a veces no salen las cosas como se cree”.

En materia de logística, González ha subrayado que “no se puede negar que Antequera es un núcleo logístico”, y en este respecto ha añadido: “¿Qué le van a decir ustedes a los antequeranos cuando el Puerto Seco, el Hyperloop y los proyectos EDUSI se hagan realidad? ¿Le van a pedir disculpas a los antequeranos? ¿Van a asumir responsabilidad política? ¿O aquí todo vale?”.

En este primer tramo de su discurso, Matas ha concluído: “Tal y como estábamos en temas de accesibilidad, ahora somos capitán general. El Museo de la Ciudad es top en esta materia”.

No se mostró tan cordial con el portavoz del PSOE, Francisco Calderón.“Ha empezado usted mintiendo, como habitualmente hace. Incompetente, patético, prepotente, soberbio, mentiroso…. son algunas de las lindezas del portavoz del PSOE en su discurso. Ha descalificado continuamente al alcalde”.

En esta línea, González ha continuado: “Ha mentido a los antequeranos. Estos debates guardan todos la misma proporcionalidad. Usted viene con un victimismo que no le conviene, dice que se le maltrata, ha repetido partes del discurso dos y tres veces, y dice que no se le permite hablar, que esto no era un ayuntamiento democrático”.

 

 

Y de forma directa, González ha sentenciado: “Está empezando a vivir su efímera responsabilidad del mando, ya ni todos sus concejales le acompañan en un debate como el de hoy. No está a la altura del cargo. Asumir las limitaciones de uno significa una virtud”.

También le ha advertido sobre alguno de sus comentarios en el discurso: “No le voy a permitir la falta de sensibilidad con capacidades diferentes y que usted intente vejar a un compañero mío que trabaja en esta corporación llamándole chófer-fotógrafo. Piense usted si ha ido alguna vez a algún sitio en el coche de todos los andaluces sin tener que hacerlo”.

También se refirió a los premios recibidos: “Son logros de la ciudad. Son fruto de muchas acciones políticas. No puede acusar a un gobierno municipal de comprar premios”.

Por último, se congratuló del crecimiento en la oferta de comercios hosteleros en Antequera: “Tenemos que alegrarnos de que se coma muy bien en muchos restaurantes de Antequera”Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).