En el entorno de la antigua Real Colegiata de Santa María, el candidato a la alcaldía de 'Adelante Antequera', Francisco Matas, presentó la lista de personas que compondrán la candidatura de esta formación política de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Once mujeres y doce hombres que Mata definió como gente "corriente, con las mismas preocupaciones que tú, trabajadora y comprometida por su ciudad, y que se dejarán la piel por trabajar para Antequera".

 

Lo primero a lo que se refirió Matas fue a la "llama de la izquierda", la cual "sigue vive en nuestra ciudad gracias a hombres como Antonio Caballero, Boby, Juan Varo, Juan Segundo, Lola, Noni, Manolo, Tere, Miguel Conde, Juanlu, Mari Paz y Miguel Cruces".

Así, también agradeció la "generosidad" de Izquierda Unida Antequera y Podemos Antequera: "Han sabido comprender que las proximas elecciones municipales la clase trabajadora de Antequera y nuestros vecinos más vulnerables se juegan mucho, y que este es un momento histórico para plantar cara al bipartidismo y para ello era necesario abrirse en canal".

Adelante Andalucia Grande 3

Seguidamente se refirió a la lista de gente que compondrá la lista de Adelante Antequera: "Es una lista de hombres y mujeres con coherencia política, valientes, que le duele su tierra, que creen que otra forma de gobernar es posible y que están cansados de ver cómo gobierne quien gobierne siempre se benefician los mismos. A todos nos une un objetivo: poner al servicio de la mayoría social el ayuntamiento de Antequera".

En esta línea, añadió: "Esta candidatura representa un espacio de participación de todas aquellas personas que están casandas de ver que Antequera se gestiona como un cortijo. Todas y cada una de las personas que integran esta candidatura siempre tiran pa´lante, por más obstáculos que nos pongan, siempre tirarán pa´lante".

Adelante Andalucia Grande 1

Por último, aseguró que la labor sera ardua y requerirá esfuerzo y sacrificio: "No va a ser una tarea fácil desmantelar un sistema impuesto por PP y PSOE impuesto en los últimos años en el ayuntamiento de Antequera. Queremos poner en valor nuestra ciudad, sus barrios y anejos, sus vecinos y vecinas. Ha habido muchos alcaldes en Antequera, pero aún no ha habido un alcalde de pueblo en nuestra ciudad, que se preocupe del día a día, de tus preocupaciones e incertidumbres. Es el momento de que haya un ayuntamiento de cambio y no de recambio".

 

Lista de Adelante Antequera

1. Francisco de Paula Matas García.

2. María del Pilar Ruiz Muñoz. 

3. José Antonio Caro Rojas.

4. Margarita Conde Lara.

5. César Pérez Díaz.

6. María del Luján Araújo Ramírez.

7. José María García Redondo.

8. Ohiana Roda Martínez.

9. Fernando Manzanares Lebrón.

10. María del Carmen Acedo Sánchez. 

11. Pablo Alba Muñoz.

12. Alba Trillo Gómez.

13. Julio Alberto Orellana Trujillo. 

14. Diana Ramírez Reina.

15. Miguel Ángel Varo Sánchez-Garrido. 

16. Mireia González Conde.

17. Juan José Vera Peláez.

18. Raquel Vidal Ruiz.

19. Jesús Martín Godoy.

20. Susana Grelo Regueira. Estudiante de Bachillerato.

21. José Antonio Téllez Carrasco. Jubilado.

-----------------

Suplente 1. Antonio Fernández Ortega.

Suplente 2. Marina Pérez Peláez.

 

adelante andalucia grande 4

 

Tras anunciar la lista, Matas concluyó: "Esta candidatura representa la Antequera de verdad, de carne y hueso, no la de decorado de cine que nos quieren vender. Esta candidatura pone rostro a cada uno de los problemas de los barrios y anejos de nuestra ciudad, y que está dispuesta a tirar pa´lante por más dificultades y problemas que nos pongan, y por más que duela que nazca en Antequera una alternativa real de izquierdas sin complejos y dispuesta a dar batalla a las políticas neoliberales de PP y PSOE, que han demostrado los dos que gobiernan de igual forma y para los mismos. Sabemos que otra Antequera es posible".

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).