La Feria de Primavera de Antequera abrirá su telón de actuaciones el jueves 2 de junio a las 23 horas con el grupo de rock “Alhándal”, una formación que es mucho más que un grupo local.

 

Su vocalista, el antequerano Yiyi Vega se muestra muy contento de poder actuar en su feria: “Tenía muchas ganas, hace ya muchísimo tiempo que no actuaba en la Feria de Antequera después de casi ya 20 de años de trayectoria”.

No es la primera vez que el grupo recala en nuestra ciudad, son numerosos conciertos los que han dado, aunque en su mayoría en formato acústico. Ahora lo hacen a lo grande presentando su último disco ‘Donde empieza el tiempo’: “Nos parece muy interesante presentarlo en Antequera y nosotros contentísimos de abrir la Feria. No han sido pocas las actuaciones que hemos realizado en Antequera. Estuvimos en 2011, cuando se quiso recuperar el MapaRock en eléctrico y recién sacado nuestro primer disco, y el resto de ocasiones, han sido en formato acústico”. Precisamente de esta forma en 2012 tuvieron un gran año con cerca de cien actuaciones.

rivera 2

El disco que los lleva de conciertos por España
‘8 provincias 8 motivos’ es el nombre de la gira que los va a llevar a Málaga el día 3 de junio –antes han estado Huelva–, el 4 en Sevilla, el 11 en Cartagena, el 24 en Madrid; el 9 de julio en Cádiz, el 19 de agosto en Toro, Zamora, junto a Medina Azahara y el 11 de septiembre en Murcia.

En el concierto harán un repaso “a los trabajos anteriores, vamos a defender el disco a capa y espada porque nos parece que ha quedado muy al alcance de casi todos los públicos y suena fantástico en directo”. Algo que veremos aquí “va a sorprender porque es un espectáculo muy bien programado”, asegura Vega, que termina animando a la gente a que vayan a escucharlos. Más información, edición impresa sábado 28 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

sol patrimoniomundial 03