El actual alcalde y por tercera vez candidato por el PP a la Alcaldía de Antequera, Manuel Barón, ha presentado este martes 9 de abril su lista de cara a las Municipales de Antequera del 26 de mayo, donde destacan los fichajes de la maestra Elena Melero, el policía Alberto Arana, la pedagoga Sara Ríos y el banquero Antonio García. Barón ha manifestado: “Son 28 en total, 28 personas, candidatos y candidatas que dan la cara por Antequera”, destaca Barón en su presentación en el Paseo Real.

Por su parte, quedan fuera de puestos de salida los actuales concejales José Luque, María Dolores Gómez y Eugenia Galán; así como Belén Jiménez que dejó su cargo para asumir la gerencia del Hospital de Antequera y su relevo, Antonio García Mendoza que no va en la lista.

Sus primeras palabras han sido para Jiménez: “No está Belén porque yo no he querido que esté, porque he querido que se separe perfectamente su servicio público al frente del Área Sanitaria Norte, que se diferencie con la presentación de la candidatura”.

Luego ha querido agradecer la labor de los hasta ahora concejales que no lo serán desde los próximos comicios, o por no estar o por bajar en su puesto en la candidatura: “Quería darle las gracias a cuatro personas: a Belén, a Pepe Luque, a María Dolores y a Eugenia. Gracias por su compromiso, por su trabajo, por su dedicación absoluta a Antequera. Antequera no está en deuda con vosotros, no está en deuda con nadie, pero yo sí estoy en deuda con mis compañeros, porque han tenido la generosidad de saber dar un paso hacia un lado para que otras personas puedan entrar y formar parte del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Antequera”.

El candidato del PP subrayó que esta lista que presentan "es la candidatura del Patrimonio Mundial, del Premio Nacional del Deporte, de la Ciudad Europea del Deporte, de la Excelencia Social, de la eficiencia energética, de la cultura del Museo, de los vecinos, de las ONG, del medio ambiente, de la agricultura, de las obras, del mantenimiento, del urbanismo, del turismo, del comercio, del empleo. Es la candidatura, en definitiva, de Antequera. La que se merece y la que va a tener Antequera”.

 

 

 

La lista del PP para que Manuel Barón sea alcalde por tercera vez

1. Manuel Jesús Barón Ríos, actual alcalde de Antequera. Diplomado en Magisterio y funcionario de carrera. 55 años.

2. José Ramón Carmona Sánchez. Parlamentario Andaluz y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. 42 años.

3. Ana María Cebrián Sotomayor. Periodista. 35 años.

4. Juan Rosas Gallardo. Licenciado en Educación Física. Funcionario de carrera. 40 años.

5. Elena Melero Muñoz. Diplomada en Magisterio, funcionario de carrera. Independiente, 34 años.

6. Alberto Arana Escalante. Policía Local. Independiente, 44 años.

7. Ángel González Muñoz. Diputado nacional. 40 años.

8. Sara Ríos Soto. Licenciada en Pedagogía. 35 años.

9. Juan Álvarez Cabello. Ingeniero Técnico Industrial. 43 años.

10. Teresa Molina Ruiz. Arquitecta técnico. 40 años.

11. Antonio García Acedo. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Director de oficina de Unicaja Banco. 43 años.

12. José Fernández Hurtado. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas. 25 años. 

13. Pilar Gómez Delgado. Formación Profesional. 40 años.

14. Ana Belén Pérez Guerrero. Técnica en Gestión Comercial. 30 años.

15. José Trillo Sánchez. Autónomo. 58 años.

16. Francisco Berrocal Atroche. Graduado en Gestión y Administración Pública. 25 años.

17. Aurora Muñoz Barrientos. Licenciada en Derecho. Independiente, 58 años.

18. Francisco Sánchez García. Jubilado. 70 años.

19. Eugenia Galán Lozano. Técnico auxiliar de Enfermería. 43 años.

20. Manoli González Aguilar. Fisioterapeuta. Independiente, 50 años.

21. Maria Dolores Gómez Álvarez. Técnica Anatomía Patológica. 41 años.

 

Suplentes:

1. Raúl Rojas Escobar.

2. Teresa Palomino Herrero.

3. Inma Rodríguez Pérez.

4. José Manuel Olmedo González.

5. José Teixidor Casamit Jana.

6. Ana Belén Pérez Jiménez.

7. José Luque Jaime.

 

Lista joven con 15 hombres y 13 mujeres

“Tenemos una candidatura joven, pero con experiencia. Entre el número 1 y el 21 hay una media de 42 años y si le sumamos la juventud de las Nuevas Generaciones que son las que apoyan, afianzan y respaldan esta candidatura, nos vamos a poco más de 40”.

Esta candidatura "es la candidatura de arriba a abajo y de abajo a arriba, porque la puedes poner como la pongas, podría gobernar Antequera. Es la candidatura más inclusiva de la historia de la democracia en Antequera. Es una candidatura con experiencia de gobierno, pero también con experiencia profesional y con experiencia en la gestión”.

 

 

 

Barón habla de los 'fichajes' de los primeros puestos

Empezó de los suplentes al número uno. De los primeros once dijo de Antonio García Acedo: “En el puesto número 11 está el ‘Nene’, porque todas las demás son hermanas. Antonio Jesús García Acedo es hijo de Antonio García, que fue concejal en el Ayuntamiento de Antequera y que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Trabaja en Unicaja Banco y es el director de la oficina de Casabermeja”.

En el puesto número 8 va Sara Ríos Soto. "No hace falta decir nada más. Es licenciada en Pedagogía, máster en E-Learning y Redes Sociales. Es secretaria de la Asociación Mujeres por la Igualdad y presidenta nacional de su comisión de Discapacidad y Accesibilidad. Por eso estás con nosotros. Primero, porque eres magnífica; segundo, porque eres un ciclón; tercero, porque llevas la sonrisa más maravillosa que he visto en mi vida y cuarto porque va a ser una concejal espectacular”.

Alberto Arana va en el número 6: "Francisco Alberto Arana Escalante que, como sabéis, es un magnífico Policía Local, que ha sido el Policía Local que ha llevado voluntariamente la coordinación del programa VioGén, de la Violencia de Género de la Policía Local de Antequera. Es un experto en atestados, en reconstrucción de accidentes, que ha salvado muchas vidas de incendios, ha salvado a muchas personas y nos ha dado mucha seguridad en sus tiempos de Policía. Además, ha encabezado una iniciativa solidaria magnífica que ha proporcionado mucha felicidad a muchísimas personas. Alberto, no es que te dé las gracias, es que sé el sacrificio, el compromiso y la decisión tan importante que has tomado junto con tu mujer".

En el número 5, Elena María Melero Muñoz: "Es maestra de inglés, funcionaria de carrera y tiene su plaza ahora mismo en Villanueva de la Concepción. Como es una de las personas que más y mejor conoce el Carnaval, la Semana Santa de Antequera, la ciudad de la que está enamorada, la ciudad que cada día respira por ella y que ha hecho tantas y tantas cosas por nuestra ciudad y que es tan joven y tan dinámica, que es un honor que me acompañes en esta candidatura del PP a las Elecciones Municipales”.

 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).