El Museo de la Ciudad de Antequera ha acogido en la tarde de este jueves 4 de abril una ponencia de Alberto Garzón, candidato de Unidas Podemos al Congreso, donde se ha abordado la situación de las pensiones en nuestro país, con respecto al presente y al futuro. Junto a Garzón, han estado presentes el candidato de Adelante Antequera, Francisco Matas, y la también candidata al Congreso Eva García Sempere.

 

 

Garzón ha concentrado la atención en la cuestión de las pensiones, "porque creemos que están amenazadas por la política de recortes que en los últimos años se han estado extendiendo a lo largo de los diferentes Gobiernos". Por ello, hace hincapié en su defensa de "lo público y, dentro de lo público, las pensiones. Consideramos que las pensiones públicas no deben recortarse", proponiendo "revalorizar las pensiones al nivel del IPC por ley. No creemos que haya que revalorizarlas de forma excepcional, sino de forma general".

Al hilo, propone que la edad de jubilación "se vuelva a bajar a los 65 años. La reforma del PSOE fue nociva y hay que revertirla". De la misma manera, ha lamentado que el Parlamento haya aprobado este mismo jueves "un plan para promover a nivel nacional los planes privados de pensiones". 

 

Por su parte, Matas ha dicho: "Tenemos la suerte de que nuestro coordinador federal de Izquierda Unida está en Antequera. Creo que es uno de los políticos más honestos de la política española". Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).