El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este lunes 1 de abril una sesión extraordinaria del Pleno del consistorio antequerano que duró unos veinte minutos para desarrollar tres puntos. El objetivo principal de la misma fue la toma de posesión como concejal de la cámara local de Antonio García Mendoza tras la renuncia de Belén Jiménez, ahora gerente del Hospital de Antequera. García Mendoza asumirá las áreas de Comercio y Empleo, quedando Turismo en manos del teniente de alcalde Juan Rosas.

 

García Mendoza ha jurado su cargo tras ser llamado por el actual alcalde, Manuel Barón: “Por Antequera, sí, juro”, ha dicho el nuevo concejal antequerano, aplaudido por los demás miembros de la corporación municipal.

Antonio García Mendoza: el concejal más joven

Con solo 28 años (cumplirá los 29 en octubre), Antonio García Mendoza es a día de hoy el concejal más joven del Ayuntamiento de Antequera.

García Mendoza, natural de Antequera estudió en el Colegio Nuestra Señora del Carmen hasta Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y realizó el Bachillerato en el Pedro Espinosa. Posteriormente, se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública, y en Derecho a través de la Universidad a Distancia.

En 2008 se afilió al Partido Popular, obteniendo diferentes responsabilidades y siendo presidente de Nuevas Generaciones de Antequera hasta el pasado año.

 

 

En declaraciones a nuestro medio, García Mendoza nos ha detallado cuáles son las líneas que se traza ante este nuevo reto: “El objetivo principal que me marco es que las áreas que asumo sigan trabajando como hasta hoy, sigan avanzando y poder facilitar la vida de los antequeranos. Además, siendo joven, todos sabemos la situación de los jóvenes en el empleo y el emprendimiento, así que querría facilitar todo lo posible en este sentido para que los jóvenes encuentren empleo en Antequera”.

Asimismo, García Mendoza ha asegurado que es “un sueño y un honor” ser concejal en el Ayuntamiento de Antequera y ha añadido: “No hay honor más grande para una persona que ha nacido y vive en Antequera. Siempre lo digo, serán dos meses, pero si hubiera sido un día habría sido el mayor honor y el mayor orgullo igualmente”.

Para terminar el Pleno se ha procedido a la designación de miembros de mesas electorales para las elecciones generales del 28 de abril y, por último, se ha aprobado la solicitud de concesión de dedicación exclusiva al teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas.

Fotos y vídeo: Miguel Ángel Vadillo

Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).