El candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, ha anunciado en la mañana de este lunes 1 de abril que si el Partido Socialista gobierna a partir del 26 de mayo se llevará a cabo un "plan de dinamización" del Centro Comercial Abierto de la ciudad para "sacarlo del abandono del gobierno popular de los últimos años". "El CCA es una joya que hay que conservar. Es el primer CCA de toda Andalucía", ha manifestado Calderón.

 

Así de rotundo se ha mostrado Calderón al hablar sobre la situación actual del Centro Comercial Abierto de Antequera:  “El Ayuntamiento de Antequera ha dejado de lado al pequeño comercio sin llevar a cabo las actuaciones necesarias para que nuestro comercio, con vocación comarcal, vaya hacia arriba".

En esta línea, ha añadido: "Hay que trazar planes de futuro para que tengamos un comercio mejor. Vamos a llevar a cabo un plan de dinamización comercial y revitalizar el comercio de Antequera y sacarlo del abandono del gobierno popular de los últimos años".

 

Aspectos a mejorar: Participación ciudadana y aparcamientos

Además, Calderón ha asegurado que contar con la ciudadanía es fundamental: "Vamos a activar la participación ciudadana poniendo en funcionamiento el consejo sectorial del comercio para escuchar las demandas y necesidades de nuestros comerciantes".

Asimismo, el tema de los aparcamientos es una de las preocupaciones principales: "Es fundamental el tema de los aparcamientos. Si queremos que la gente de los pueblos venga al Centro Comercial Abierto se les tiene que facilitar el acceso mediante parking. Por tanto, también llevaremos a cabo dentro de este plan el tratamiento de los aparcamientos".

 

Francisco Conejo: "Pretendemos que el nuevo gobierno andaluz mantenga las ayudas a los CCA"

El diputado autonómico del Partido Socialista en Andalucía por Málaga, Francisco Conejo, ha acompañado a Calderón (y a los compañeros socialistas Manuel Chicón y Déborah León) y ha mostrado su apoyo a las pretensiones y objetivos del PSOE de Antequera en el ámbito de los CCA.

“El objetivo de mi visita es anunciarles que a iniciativa de Kiko Calderón vamos a plantear en el Parlamento de Andalucía que el nuevo gobierno siga colaborando tanto con la asociación de comerciantes como con el Ayuntamiento de Antequera en esta legislatura para consolidar el CCA de Antequera”.

Asimismo, ha recordado las actuaciones en esta materia del anterior gobierno socialista de Susana Díaz: 

“El anterior gobierno de Susana Díaz, una de las últimas decisiones que tomó, fue aprobar ayudas para el CCA de Antequera. En diciembre de 2018 se aprobaron 90.000 euros para el Ayuntamiento y la ACIA para impulsar, potenciar y promocionar el CCA de Antequera. Fueron 60.000 euros para el Ayuntamiento y 31.000 euros para la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA). Este fue el compromiso de los socialistas con el CCA de Antequera para siga siendo un referente”, ha finalizado Conejo.

 

 

Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).