El Partido Socialista de Antequera quiere volver a conquistar el Ayuntamiento de Antequera tras las elecciones municipales del 26 de mayo, con Francisco Calderón al frente, quien ha presentado este miércoles 27 de marzo rodeado de sus compañeros la imagen de campaña que tiene como lema "El cambio que une", junto al nombre del candidato y la imagen de El Tornillo, de El Torcal de Antequera.
 
Antes de su intervención a los medios, en el excepcional entorno de la Ermita de Vera Cruz y sobre la panorámica de la ciudad, el socialista Manuel Chicón ha explicado el eslogan: "Creo que le va a gustar a todo el mundo. Antequera necesita un cambio que una a todo el mundo porque estamos en una Antequera de desigualdades, en las que el PP ha hecho que las distancias entre las personas sean aún mayores, con una política en muchos casos que ha abandonado y dado la espalda a muchos antequeranos que viven en barrios, en anejos y en otras zonas que han sido abandonadas por el PP".
 
Una campaña que buscan que sea "en positivo", donde pretenden "ganar la confianza de los antequeranos y pretendemos que el PSOE vuelva a gobernar otra vez en Antequera, porque estamos convencidos de que el PSOE es el único partido que hay en Antequera que puede dar respuesta a las grandes necesidades que tiene nuestra ciudad, que después de ocho años es necesario que sean cubiertas por un equipo de Gobierno y por un alcalde, Kiko Calderón, que sea capaz de revertir esas situaciones de abandono, de inacción y de falta de gestión que actualmente el Ayuntamiento tiene".
 
Francisco Calderón: "Que escuche a todos los vecinos con un Gobierno cercano"
El actual secretario general del PSOE de Antequera y candidato socialista a las Municipales, Francisco Calderón, ha recalcado que Antequera necesita "un cambio para que desde el Ayuntamiento se vuelva a mirar hacia los barrios, hacia los anejos, para poner encima de la mesa propuestas para que nuestros mayores tengan ocio y una residencia de mayores. Un cambio para dotar de ocio a nuestros jóvenes y crear progreso y oportunidades para esos jóvenes. Un cambio para impulsar nuestro polígono industrial, para atraer inversiones a Antequera, para mejorar nuestro comercio que tiene vocación comarcal y que en estos últimos años ha mermado".
 
Igualmente, su intención de llegar a la alcaldía es que Antequera "cuente con un gobierno municipal que abra las puertas realmente del Ayuntamiento y que escuche a todos los vecinos con un Gobierno cercano, humilde, a ras de suelo y que se centre en las prioridades que tiene Antequera, dejando los populismos, el triunfalismo y la propaganda a un lado, y centrado en dar solución a los problemas que tienen nuestros vecinos".
 
Todo ello, con un programa electoral que está surgiendo, afirma, "de los propios vecinos, de los antequeranos, con nuestras visitas a los barrios, con nuestros encuentros a los colectivos, con nuestras reuniones con asociaciones y, por tanto, el programa electoral del PSOE va a ser el de todos los antequeranos. Ese cambio va a unir y esa unión va a hacer posible el cambio en el Ayuntamiento de Antequera para que Antequera siga progresando y para que la calidad de vida siga aumentando".
 
Calderón también se ha referido a la necesidad de una ciudad "más verde", donde la naturaleza sea la protagonista. De igual forma, destaca la importancia del deporte en la ciudad y de mirar hacia el Empleo, atrayendo a empresas que puedan implantarse en nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).