La actual teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez Martínez (Antequera, 21 de marzo de 1969), es desde este miércoles 13 de marzo la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y directora del Hospital Comarcal de Antequera, tal y como ha anunciado el alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Barón, junto a la propia Jiménez.
 
Jiménez asume esta nueva responsabilidad “con mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad, por el respeto a un tema tan sensible como es la salud”. Entre sus objetivos, mantener “una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, pero con hechos, no con palabras. Lo que hay que esperar es que haya presupuestos para Andalucía, para que nos posibiliten de verdad esa posibilidad de cambio”. Pinche aquí y escuche el audio íntegro de la renuncia de su cargo de la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez (ATQ-Radio Renuncia Belén) 
También destaca que viene “a servir para que el cambio en la Sanidad de Andalucía sea una realidad”. Ahora, “se trata de gestionar y exigir que se cumplan lo que llevamos años pidiéndole a los anteriores gestores de nuestra comunidad. Me llevo la mochila cargada, las preocupaciones de Antequera, la segunda ambulancia, el segundo centro de salud, las listas de espera, el abuso contra nuestros profesionales, la falta de respeto  a los pacientes…”.
 
Alcalde Manuel Barón: "Es la primera persona nacida en Antequera que va a gestionar..."
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dicho de ella que es “la primera persona nacida en Antequera que va a gestionar la más importante institución sanitaria de toda la comarca y que junto con el Ayuntamiento son las dos instituciones públicas más importantes de toda Antequera”.

Jiménez, “es una magnífica gestora, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Tiene otra licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Es técnico superior en prevención de Riesgos Laborales, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Es también técnico superior en prevención de riesgos de la Seguridad en el Trabajo. Máster en Industria Farmacéutica”.

El cargo al que tiene que renunciar este mismo miércoles por incompatibilidad, será ocupado ahora por Antonio García Mendoza (Antequera el 6 de octubre de 1990), quien asumirá Comercio y Promoción para el Empleo. En cuanto a la cartera de Turismo, “lo dejaré para que lo compatibilice otro compañero en relación con esas áreas y pueda aunar objetivos dentro del área”, ha dicho el alcalde, sin concretar nombres.
 
García Mendoza: "Ilusionado ante el enorme honor que es servir a Antequera"
 
Hablamos con el nuevo edil, que será el concejal más joven del Ayuntamiento. Tiene la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, además de Derecho y finalizando el segundo curso de máster de acceso a la Abogacía, siendo pasante actualmente en un despacho de Abogados de Antequera.
 
Ante esta nueva etapa, se siente "ilusionado ante el enorme honor que es servir a Antequera en esta importante responsabilidad. Mis más sinceras palabras de agradecimiento a la labor de Belén, que será recordada no solo en el PP, sino en Antequera por su labor en sus áreas. Tendré en ella un ejemplo, al igual que en mis compañeros de gobiernos encabezados por el mejor alcalde, para trabajar por y para Antequera". Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).