El PSOE de Antequera quiere dejar trazada su lista para las Elecciones Municipales de 2019, donde el candidato Francisco Calderón mantendrá en puestas de salida la gran parte del actual grupo municipal socialista que lideró el doctor Javier Duque en 2015, al que añadirá el exportero del Antequera, Juan Jesús Calatayud.

En la tarde del viernes 22 de febrero hay reunión en calle de la Vega y, según fuentes socialistas, Calderón presentará un "once titular" donde repetirán los actuales concejales: Manuel Chicón, Deborah León y Francisco Morente. Obviamente se quedará fuera el hasta ahora candidato, el doctor Javier Duque (que junto a Pepa Arranz podrían ir de cierre), a quien se uniría o se quedarían desmarcados de las primeras posiciones: Dolores Melero y Raquel Pascual.

Entre las caras nuevas, además de Calatayud, Calderón tiene como incorporaciones a Encarnación Campos y Rafael Romero entre los nueve primeros. Además de Gema González Perdiguero que pugna con Deborah León ser la número dos, en unas listas cremallera, es decir, alternando hombre y mujer.

Chicón tiene claro ser el número 3 y Calatayud sería el número 5, por lo que relegaría al resto de barones a partir del 7. Tras meses buscando fórmulas y fichajes, el "galáctico" del joven Calderón será un portero de la tierra que ha jugado en Primera División y se retiró del Antequera. 

También se ha dado a conocer su propuesta de María Luisa Ruiz Seguín, expresidenta de la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera), antigua propietaria de Viajes Toral y relacionada con el sector turístico.

Puestos en contacto con el propio Calatayud, nos asegura: “Yo no tenía pensado meterme en política y aparte yo tengo una empresa con la que estoy muy contento y tenemos mucho trabajo, pero hablé con ellos y tienen mucha ilusión y creo que en el tema de deporte puedo aportar una experiencia a nivel situaciones de funcionamiento de instalaciones y todo".

Por otro lado, hay quien propone que ante la visita de Susana Díaz a Antequera este sábado, pueda producirse un respaldo de la expresidenta de la Junta de Andalucía a Calderón y su lista, en el caso que se aprobara en la reunión de la noche anterior. Pero lo que Calderón hará es proponer una lista igualitaria de hombres y mujeres para que los dos centenares de militantes den sus votos y de los más votados, se extraiga una aproximación que en las próximas semanas cerrarían el orden entre el candidato y la ejecutiva provincial. 

Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).