El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga y portavoz provincial, José Ramón Carmona Sánchez, ha sido designado como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, una responsabilidad que compaginará con la portavocía en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el parlamentario ostentará la vicepresidencia de la mesa de la comisión de Turismo y será vocal de la comisión de Igualdad. José Ramón Carmona también continuará asumiendo la responsabilidad de primer teniente de alcalde delegado las áreas de mantenimiento, obras, inversiones productivas y personal en el Ayuntamiento de Antequera.

A Carmona le llega la noticia de este nombramiento: “Cuando Juanma Moreno se convierte en presidente me comenta existe una posibilidad de que vaya al Parlamento Andaluz, ya que entendía que Patricia Navarro podía ser la delegada... yo sabía que era una posibilidad, pero hasta que no se confirmara...”, explica.

El nuevo parlamentario se siente muy “contento e ilusionado, ya que he visto reflejado lo que me comentó el presidente Juanma Moreno de que quiere que juegue un papel muy importante para ayudar al Grupo Popular, al portavoz José Antonio Nieto, a Loles como presidenta del Grupo y al grupo de parlamentarios de toda la provincia”.

Responsabilidades en los nuevos cargos

El nuevo parlamentario pretende aportar a Andalucía su trabajo diario en la delegación que se le ha sido asignada: “La máxima responsabilidad que tengo en el día a día va a ser la portavocía de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Medio Ambiente con lo cual hay todo lo que supone el empuje de la agroindustria en nuestra tierra, la capacidad transformadora del sector primario para convertirnos en un referente internacional en uno de los mayores exportadores a nivel mundial de productos de nuestro campo”.

“Tenemos que ayudar a que todas estas empresas sean cada vez más fuertes. En Antequera tenemos muchos ejemplos de empresas muy potentes y tenemos que ayudarlas a que puedan agruparse en proyectos conjuntos y abarcar retos importantes”, añade. Para Carmona es muy importante trabajar al lado de Ana Corredera, nueva viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: “El gobierno andaluz es un gobierno muy competente que está intentando de poner al frente a las personas más capaces y creo que las primeras medidas que se han visto muestran claramente un cambio e incluso trayendo a municipios como Antequera decisiones importantes como Consejos de Gobierno, decisiones importantes para los andaluces como la bajada de los impuestos, medidas sociales, reducción de altos cargos... y muchas más que vendrán. Le hacía falta a Andalucía un cambio de rumbo y de ritmo”.

El compromiso de Carmona con Antequera

El parlamentario andaluz alternará sus nuevos cargos en la Junta de Andalucía con su responsabilidad en el Consistorio antequerano como primer teniente de alcalde: “Mi vinculación va a seguir siendo la misma. Evidentemente algunos días de la semana voy a estar en Sevilla, pero yo voy a intentar ayudar a Manolo Barón para que el proyecto que empezamos en 2011 siga”, asegura Carmona.

“Por lo pronto yo tengo una gran responsabilidad en Antequera al frente de las áreas que llevo y estoy dedicado al cien por cien... Lo que ocurre es que trabajaré 12 o 14 horas de 24”, añade el parlamentario. José Ramón Carmona se muestra muy ilusionado con sus nuevas responsabilidades y su deseo es que “la gente vea que votar por una opción política que significa que garantiza el cambio, pero también de traer nuevos aires a Andalucía como pasó en Antequera, ha merecido la pena. Es un reto muy importante y nosotros nos vamos a esforzar para ayudar al gobierno andaluz a ser más eficientes y también reivindicar las necesidades que tenga nuestra ciudad”, concluye Carmona. 

 
  
Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).