La Biblioteca Municipal de San Zoilo ha acogido en la mañana de este sábado 9 de febrero la segunda asamblea de Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, a la que han acudido Encarna Páez y José Antonio Jiménez, portavoces de la formación, así como el alcalde Manuel Barón en calidad de invitado a la misma. 

Bajo el lema “Andalucía federal y con plenos derechos: Nuestra Iniciativa”, la formación federalista de Andalucía ha trazado durante la jornada las principales líneas de trabajo de cara a los próximos meses “prestándole una especial atención a las elecciones municipales y europeas que tendrán lugar en mayo”, han informado.

Según Iniciativa, “estamos en un momento muy crítico políticamente hablando porque la ciudadanía observa cómo por un lado acecha la ultraderecha y, por otro, se siente huérfana de ideas y propuestas progresistas”. Iniciativa defiende “una forma de hacer política propositiva, que apueste por el consenso y el diálogo en la que la democracia sea, al mismo tiempo, herramienta y objetivo”, han afirmado desde la formación ecoandalucista.

Por ello, entre otras cosas, se ha elegido para la asamblea la imagen de “una mujer joven, en el campo andaluz, que mira hacia el horizonte consciente de todo el trabajo y la labor que hay por hacer, pero con la seguridad y la fuerza necesarias para hacer de Andalucía un lugar mejor”, han explicado desde Iniciativa. 

 

Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).