La construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera, en el casco urbano, ha vuelto a ser tema de debate en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad. El PSOE ha defendido este 28 de enero en una moción la necesidad de construir este nuevo retén, lamentando que se encuentra "en situación de bloqueo por el PP. En mayo de 2015, unos días antes de las elecciones municipales, anunció la construcción de una infraestructuras que no ha llegado ni a empezar", ha admitido Manuel Chicón.
 
 
De la misma manera, ha subrayado que desde el PP "no han hecho ni una sola gestión en 4 años para que ese parque sea una realidad". También ha preguntado: "¿Cómo se va a construir si no hay proyecto ni licitación de la obra? Ni siquiera han cedido la parcela a Diputación. Es imposible que se pueda construir si no hay financiación suficiente para hacerlo".
 
Por su parte, Francisco Matas (IU), destaca que lo "lógico" es "ver primero cómo lo hacemos y después presentamos el proyecto. Pero ustedes no, prefieren hacer una infografía, un PowerPoint de proyectos que finalmente no se hacen o si se hacen no son como ustedes prometieron. Después de cuatro años, ustedes no han hecho absolutamente nada. Siempre le echan la culpa a otro, menos a su pésima gestión".
 
Finalmente, el portavoz popular Ángel González, destaca que intentan "llegar a un acuerdo con Diputación y a cambio de lo que le debíamos", destacando la deuda heredada de "700.000 euros". De esta forma, anuncia que están "dando los pasos para que desde este Ayuntamiento, todas las cuestiones que tienen que ver con el parque de Bomberos se resuelvan". Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).