La concejala del PSOE Déborah León ha anunciado este jueves 24 de enero que pedirán en el próximo Pleno del 28 de enero la creación de un 'Órgano de Control y Seguimiento de los Concursos Públicos Municipales', una cuestión que ya pidieron con anterioridad y que ahora vuelve a ser tema de debate ante los incumplimientos de los pliegos de la empresa de Transporte Urbano de Antequera.

 

León ha afirmado que “el Equipo de Gobierno mira a otro lado cuando de concursos públicos se trata y nos encontramos en múltiples ocasiones en las que sabiendo que existen incumplimientos no se hace absolutamente nada”.

Así, refiriéndose a la empresa que lleva el Transporte Urbano de Antequera, Déborah León asegura que “ha estado incumpliendo pliegos y cometiendo irregularidades en seguridad. Además, ha añadido: "Ya se dio un despido el año pasado que por una sentencia judicial se ha declarado como improcedente”.

De esta forma, recordó que “ya en 2017 presentamos una moción conjunta con Izquierda Unida porque el billete estaba por encima de lo estipulado en la Ordenanza, no se cumplía con la accesibilidad, no se habían señalizado con los recorridos y los horarios, el salario base no estaba igualado al salario mínimo interprofesional…”.

Déborah León ha explicado que recientemente “la inspección de trabajo ha ido a las instalaciones por una denuncia y se ha encontrado con un depósito de combustible que no tenía licencia y otras infracciones en materia de seguridad porque no había extintores”.

Todo este asunto, desde el PSOE aseguran que “vale para hacer ver que el no seguimiento de los concursos nos hace llegar estos extremos. Urge crear ese Órgano para ver que se cumplen las condiciones del servicio o el personal”.

Por lo tanto, el PSOE solicita una reunión con la empresa de forma urgente para debatir estas cuestiones: “Esto es motivo suficiente para sentarnos con la empresa en una reunión en la que esté presente la oposición para tomar conocimiento de este asunto”.

León, por último, también hizo mención al cobro del canon: “En las concesiones administrativas uno de los criterios es el cobro del canon. Estamos teniendo sospechas de que podía haber alguna que no se estuviera cobrando, pero antes hemos pedido información sobre esto, pero aún no nos la han dado. Ya llevamos más de un mes con esta petición”.

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).