El concejal Francisco Matas ha anunciado este miércoles 23 de enero una propuesta de Izquierda Unida para el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo lunes 28 de enero, como es el arreglo de la intersección que une el Camino de Mataliebres con el Colegio de Salesianos en la carretera A-7283 en el punto kilométrico 1,5.

Sobre la propuesta, Matas ha explicado: "Un total de 8 kilómetros necesitan un arreglo por el estado del firme que presenta varios boquetes en su asfalto imposibilitando el uso normal por parte de los vecinos".

Según Matas esta es una zona muy transitable y usada por los vecinos de las pedanías de nuestra ciudad como Cartaojal y denuncia que no ha recibido ninguna partida presupuestaria por parte del Consistorio antequerano. Sobre este particular, el concejal de Izquierda Unida aseguró: "Hace poco hemos visto como el Alcalde señalaba la necesidad del arreglo del Camino del Depósito con una inversión de 50.000 euros para un tramo de 1,5 kilómetros y donde en el 2016 se realizaba un plan de asfaltos en la ciudad en el que se invertía 344.000 euros, en ninguno de estos tramos fue incluido el arreglo del Camino de Mataliebres". 

El concejal de Izquierda Unida hizo hincapié en que el Gobierno del Partido Popular ha de involucrarse más con el arreglo de este camino y que debería de tener su inclusión en los próximos planes de obras del PFEA o en los Planes de Inversión Sostenible de la Diputación provincial de Málaga, ya que "se podía destinar una partida para el arreglo urgente de estos 8 kilómetros que es necesario el que sean acondicionados. La inversión podría rondar en torno a unos 220.000 euros. Sabemos que es una inversión importante, pero creemos que la inversión en la mejora del día a día de los ciudadanos de nuestra ciudad no puede ser desechada por parte del equipo de Gobierno del Popular", concluyó Matas. Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).