El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha hecho este miércoles 9 de enero balance de la gestión del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera durante el pasado 2018, calificándolo de un año "de política de escaparate, postureo y fotos, como cortina de humo de proyectos que no se hacen y promesas incumplidas".
 
Ha repasado numerosos aspectos, entre ellos, destacando que el número de empresas que tiene la ciudad se ha reducido en 13 en apenas 12 meses. Además, "otro dato a tener en cuenta es que el Partido Popular, en 4 años, ha incrementado la presión fiscal en Antequera en casi 95 euros por persona". Todo ello, en una ciudad que ha perdido "750 personas" desde que gobierna el PP. Por otra parte, "cada vez son más las familias que se quejan de no ser recibidas por el señor Barón. Se ha puesto un muro infranqueable en el Ayuntamiento".
 
En materia económica, Calderón lamenta que el Presupuesto de 2018 tuvo "más de 50 modificaciones", ejecutándose "en torno a un 40 por ciento de las inversiones que se reflejaba". Con respecto al de 2019, el informe de intervención lo ha señalado "como desfavorable por saltarse lo que marca la ley". De inversiones no ejecutadas, recuerda las obras de mejora entre el tramo de Infante don Fernando desde San Agustín hasta 'cuatro esquinas' o la reforma de Avenida de la Legión.
 
igualmente, tacha de "propaganda" el título de Ciudad del Deporte, algo "que hemos comprado todos los antequeranos", mientras se "tapaba la ausencia de inversiones en nuevas instalaciones", ha explicado Calderón. Finalmente, ha enumerado la "nula apuesta" en materias como Patrimonio Histórico, Comercio, Cultura, Juventud o Empleo.
 
Todo ello, con una oposición que los socialistas califican de "constructiva y propositiva", denominándose "altavoz de los vecinos", con las 118 propuestas llevadas a Pleno. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).