El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de este viernes 21 de diciembre ha rechazado (no del PP, sí de PSOE, IU y Eva Hidalgo) la moción del Grupo Socialista que pedía la “racionalización” de los servicios de jardinería de Antequera y la reutilización del invernadero local.
 
Francisco Morente (PSOE) ha subrayado que Antequera “cuenta con un numero considerable de metros cuadrados de zona verde y de jardinería ornamental”, destacando la propuesta de que se “racionalice el nacimiento de plantas para abaratar los costes del servicio de jardinería”.  
 
Así mismo, lamenta que el coste del servicio de jardinería “es elevado. Más de 1 millón de euros anualmente. Cuando uno ve las furgonetas en la que van los empleados, cuando uno ve el desastre en que está sumida la jardinería de toda la ciudad, cuando uno ve que empiezan a morirse las plantas y nadie las cuida… Más de 1 millón de euros es mucho gasta para tan poco rendimiento”.  
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, le recordó al socialista los “bloques de cemento en los árboles del Paseo”. Así mismo, le ha preguntado: “¿Quiere que dejemos de trabajar con ADIPA para mantener los jardines? Dígale a los antequeranos a quién quiere que despidamos, a ADIPA o a Singilia Barba”. De esta manera, pide a Morente que, en lo que queda de legislatura, “intente no mentir”. Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).