El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha lamentado este martes 11 de diciembre que las 63 personas empleadas en noviembre "son hombres, llevándonos a un estancamiento en el paro femenino por encima de las 2.000 personas desde febrero de 2011".
 
Así mismo, ha alertado del "aumento en la temporalidad del empleo. Hemos pasado del 86,76 por ciento en agosto al 96,44 en noviembre de este mismo año", culpando a "las reformas laborales que se llevaron a cabo por el PP y por el PSOE han precarizado las condiciones de trabajo".
 
Califica de "impensable" que Antequera "tenga una tasa de temporalidad del 96,44. Esto quiere decir que 9,5 contratos de los 10 que se realizan al mes, son temporales, que pueden ser horas, días o semanas". Por ello, llama a las administraciones a "poner en marchas medidas valientes para revertir esta situación". Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).