Antequera vive este domingo 2 de diciembre una nueva jornada electoral, en esta ocasión para decidir los miembros del Parlamento de Andalucía donde la ciudad de Antequera cuenta con cinco candidatos por Málaga al Parlamento Andaluz: José Luis Ruiz Espejo, del PSOE; José Ramón Carmona Sánchez, del Partido Popular; José Manuel García Puche y José Luis Paradas Romero, de Ciudadanos, Francisco Matas García, de la formación de Adelante Andalucía. 

El primero en votar fue el número 9 por Málaga de Ciudadanos, José Manuel Puche, quien calificaba la jornada de "histórica porque hoy es el día que todos los antequeranos tenemos que venir a votar. Es el momento de hacer un cambio después de 40 años de Partido Socialista. Ya se sabe perfectamente qué sabe hacer y qué ha hecho el PSOE en estos 40 años y creemos considerable que es el momento de cambiar".

También a primera hora de la mañana ha votado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien esperaba "que la jornada se desarrolle con normalidad y que los antequeranos vuelvan a demostrar su categoría y su experiencia democrática a lo largo de tantos años y cuando cierren los colegios electorales, el recuento se haga de la mejor manera posible para que muy pronto podamos tener los resultados electorales". "Yo creo que algo va a pasar, el candidato del Partido Popular y nosotros estamos menos nerviosos que la candidata del Partido Socialista porque el pueblo andaluz en estas elecciones está respirando de otra manera, nos dicen cosas que antes nonos habían dicho en este tipo de elecciones … algo se está cociendo y espero que sea ese aire fresco que determine para nuestra tierra la mejor gestión que quieran los andaluces”, ha concluido Barón.

José Ramón Carmona , candidato número 5 del Partido Popular por Málaga al Parlamento de Andalucía, ha acompañado a Barón en esta mañana electoral señalando que en estas elecciones "va a pasar algo distinto y apelo a ese voto de libertad porque en mi opinón el miedo se acabó hace tiempo. Desea que haya una masiva participación y que Antequera se vuelque porque nos jugamos mucho en estas elecciones... Antequera tiene que tener un papel muy importante dentro de lo que nos estamos jugando y por eso pido a todos los antequeranos que voten también pensando en Antequera porque hace 40 años fue decisiva para el inicio del pacto de Antequera y pasados estos 40 años quedan muchas cosas por hacer". "Mi deseo es que por primera vez haya un presidente malagueño en la Junta de Andalucía e insisto que todos los ciudadanos voten en libertad, voten a quien voten", ha asegurado Carmona. 

Por su parte, el cabeza de lista socialista al Parlamento Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido la participación del ciudadano con el voto porque "es bueno para nuestra tierra el asentar el sistema democrático, los avances que hemos tenido en estos años de democracia y especialmente que la misma siempre se fundamente en los principios de libertad y democracia  que creo que el derecho que mejor pueden ejercitar los ciudadanos para elegir su futuro y a quienes quieren que lleven adelante desde los gobiernos esa tarea". "Desde Antequera desear que haya nosmalidad en toda la jornada  electoral y que haya una buena participación y que el resultado permita seguir teniendo estabilidad en los próximos años en Andalucía", ha señalado Ruiz Espejo.

Francisco Matas, que forma parte de la lista de Adelante Andalucía, décimo por Málaga, afirma que afrontan la jornada electoral y el voto de los ciudadanos "con ilusión, esperanza y confianza en el futuro. Un voto que representa en estas elecciones en Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez y Antonio Maillo, una colaición de fuerzas electorales en la que nos encontramos Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista... Por eso animamos a los antequeranos a que depositen su confianza en la candidatura de cambio que representa Adelante Andalucía. En este día especial para los andaluces cercano al 4 de diciembre, recuerden ese 4 de diciembre en el que los antequeranos salieron a la calle pidiendo una autonomía en pie de igualdad con el resto de comunidades", ha manifestado Matas. Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).