El Pleno de este lunes 26 de noviembre ha rechazado con el 'no' del PP y el 'sí' del resto de grupos municipales la propuesta del Partido Socialista de mejorar la zona de la Moraleda, en el barrio del Carmen.
 
El portavoz socialista Francisco Calderón ha recordado que el terreno, de uso privado, está cedido al Consistorio para su uso como aparcamiento, lamentando que es momento "de dar una solución definitiva que no llega. Una posible pasa por colocar elementos delimitados para evitar que los vehículos" accedan a la zona peatonal, proponiendo un acerado.
 
Así mismo, propone un "paquete de medidas" que incluya la limpieza y desbroce "con mayor regularidad", así como la eliminación del doble sentido "en el cruce de calle Virgen del Carmen y calle Fresca". De la misma manera, exige la colocación de más elementos de juego en la pista deportiva y actuaciones en el pavimento.
 
Por su parte, Ángel González (PP) pide a los socialistas que cuando hablen con los vecinos, "les diga qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Urbanizar terrenos privados es un delito. No se va a urbanizar aquello ni con nosotros ni con el portavoz del PSOE de Alcalde". Así, adelanta que no va a haber acera "porque la tiene que hacer el dueño de los terrenos".
 
Por otra parte, se ha preguntad: "¿Se imaginan que este Ayuntamiento se dedicara a limpiar zonas privadas? Lo que no vamos a hacer es lo que no se puede hacer". Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).