El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento tiene en Ángel González la experiencia de la política parlamentaria de Madrid que además de alabar a los suyos, es capaz de sonrojar a los demás, como hizo con Calderón al pedirle que no le hablara de funcionarios y oposiciones aludiendo a los “enchufes” de su partido.
 
Rebatió al líder del PSOE: “Ha venido a decir que los presupuestos son irreales, que no corresponden a la realidad de lo que necesita Antequera, que el  gasto social de los presupuestos se debe a las transferencias de la Junta de Andalucía y que no hay ningún esfuerzo por parte de este Ayuntamiento... La comunidad autónoma se nutre del esfuerzo fiscal de los antequeranos, que va al Gobierno de España, que lo transfiere a las comunidades autónomas y estas a los ayuntamientos. Esa parte nos corresponde a nosotros”, defendió.
 
También sobre las declaraciones de Calderón, que defendían la labor de la Junta en Antequera: “El PSOE intenta dar la impresión de que la Junta tiene una máquina de billetes”, que lo da a los ayuntamientos. Además, corrigió al líder del PSOE: “No es Patronato Municipal de Suelo, es Patrimonio Municipal de Suelo. No es lo mismo saber tocar el piano que aporrear el piano”.
 
Dijo: “Han hablado de que nunca cumplíamos los ingresos y los gastos y la realidad es que aquí cada vez se le paga antes a los proveedores, los trabajadores cobran mucho más, cobran mucho antes. Además, se invierte mucho más, se recauda mucho más y se es mucho más eficaz en la gestión municipal, por eso hoy tenemos seis millones de euros”, recordando los 40 millones de euros de deuda que dejó el PSOE en el Ayuntamiento. 
 
‘Fue una de las cosas que heredamos del PSOE’
Se refirió al Centro de Alzheimer que aún no está abierto: “El Centro de Alzheimer está hecho, fue una de las cosas que heredamos del PSOE. No le pagaron a la empresa, quebró la empresa. Si no hay Centro de Alzheimer, es competencia de la Junta de Andalucía. Ustedes no han pedido en estos siete años disculpas por hacerlo tan mal con el Centro de Alzheimer”.  
 
Ya al líder de Izquierda Unida, le dijo, con respeto a la inversión en los colegios, que “hasta que la administración autonómica no haga el número de centros en Antequera que permita que toda la población escolar esté en un colegio público, trataremos a todos igual”.
 
Igualmente, hizo mención a la candidatura de Calderón por el PSOE para las próximas municipales: “Yo sé perfectamente mis limitaciones. Sé perfectamente que nunca seré alcalde de Antequera. La diferencia entre usted y yo es que yo lo tengo claro y usted, no. Usted tiene las mismas limitaciones que yo, ninguno vamos a ser nunca alcaldes de Antequera. El problema es que yo lo tengo asumido y usted, no”.
 
Terminó con un “truco o trato” típico del día de Halloween a IU. Le pidió primero que respaldaran los Presupuestos, invitando a Matas a reunirse con la Policía Local para solucionar sus problemas laborales. Al ver que no le recogía el guante, le pidió al menos la abstención y estudiarían sus propuestas de partidas que no ven en los presupuestos, pero Matas se mantuvo en el no. Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).