El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha defendido en el Pleno de este lunes 5 de noviembre la realización de una oficina de turismo para la zona sur de El Torcal, así como un Plan de Dinamización Turística y la creación de un museo de artes y costumbres. Una moción que no ha salido adelante, con el rechazo del Grupo Municipal Popular.
 
Matas ha valorado la "necesidad de una oficina de turismo en la zona sur de El Torcal, algo que vienen pidiendo los vecinos". Así mismo, propone la creación de un museo "que vendría a dar un atractivo turístico a esa zona porque paria utilizarse como zona de información turística".
 
Por su parte, Francisco Calderón (PSOE) ha apoyado la moción en cuanto a la creación de dicha oficina, aunque en el punto del Plan de Dinamización, "no tiene mucha lógica que se pida para esa zona, cuando Antequera no tiene uno". Además, ha recordado que todo lo que vaya encaminado "a que esa zona se enriquezca, el PSOE va a estar a favor".
 
Ya en el turno del PP, su portavoz Ángel González ha recalcado que los vecinos "no han pedido un museo de usos y costumbres. Estamos de acuerdo en el museo, se buscó una sala... Pero en la reunión con toda la pedanía, la gente se manifestó mayoritariamente con que no quería museo". Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).