El Centro de Salud de Antequera contará desde ahora con un ecógrafo y un retinógrafo, tal y como ha anunciado este miércoles 26 de septiembre la delegada de Salud Ana Isabel González, acompañada por el director del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Antonio Ruiz. Igualmente, en el mismo Centro “se está eliminando una barrera”, colocándose bolardos retrotáctiles hidráulicos “para mejorar la accesibilidad”, explicó González.

 

 

Todo ello, bajo una inversión total de 135.761 euros con financiación del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (Feder), formando parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía.La idea, según la delegada, es seguir haciendo “una atención primaria fuerte, vertebradora de la atención sanitaria pública, donde sabemos que entre el 80 y el 90 por ciento de los casos de problemas de salud se resuelven en la atención primaria”.

 

Por tanto, “el objetivo prioritario del Gobierno Andaluz es reorientar algunos aspectos identificados por los propios profesionales, en colaboración con las sociedades científicas y los colegios profesionales más representativos”.

 

Nuevos profesionales para la comarca de Antequera

El gerente José Antonio Ruiz recalcó que, dentro del plan de renovación de atención primaria, “por parte del Servicio Andaluz de Salud se han autorizado profesionales que van a venir a la comarca”. Concretamente, en el 2017, “se autorizaron dos médicos de familia y dos enfermeros”, explica. Actualmente, “se ha autorizado otro médico de familia más, un trabajador social y un pediatra, que en breve vendrán también a la comarca para apoyar la atención primaria”.

 

En lo que respecta a estas nuevas incorporaciones, “ya hay algunos que están contratados. En el momento en el que podamos, los tendremos a todos contratados, seguramente será antes de finalizar el año”, finaliza. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).