El Grupo Municipal Socialista ha pedido en el Pleno Ordinario del mes de septiembre, celebrado el lunes 24, la "apertura y puesta en marcha del Centro de Transeúntes de Antequera".

 

 

La concejal Pepa Arranz ha defendido una moción que han apoyado IU y Eva Hidalgo: "Solicitamos al Ayuntamiento la puesta en marcha del Centro Municipal de Transeúntes", ha dicho, lamentando la situación actual de las personas que viven en la calle.

 

Matas ha apoyado el escrito, recalcando que sí "existe un centro de transeúntes en esta ciudad", pero "con la obra de la reforma de la jefatura, se sacó el centro de transeúntes y se encargó a alguna asociación de nuestra ciudad que pudiese temporalmente dar este servicio. Lo que era temporal, parece haber adquirido el carácter de definitivo".

 

Por su parte, Ángel González (PP), ha lamentado que los socialistas "no están pidiendo un centro de transeúntes, está pidiendo un albergue. ¿Saben cuántas personas caben en el centro de transeúntes que este Gobierno arregló? Cuatro personas". Pese a ello, no se ha aclarado qué pasa con el propio centro, que se localiza en la Comisaría de la Policía y que todavía está cerrado. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).