El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera ha debatido este lunes 24 de septiembre la moción popular sobre el arreglo "urgente" del puente sobre el río Guadalhorce de la vía pecuaria "Cañada Real de Sevilla a Málaga", con el voto negativo de los socialistas y el "sí", de Izquierda Unida y Eva Hidalgo.

 

 

El portavoz popular Ángel González ha recalcado que esta moción "va destinada a la mejora y puesta en valor del puente. Si la Junta de Andalucía no nos contesta, como acostumbra desde 2011, volveremos a traer el debate a este pleno para pedir la sustitución del mismo. Les preocupa a los ciudadanos, es una demanda de los vecinos de Bobadilla". De la misma manera, lamenta que la Junta de Andalucía "en las provincias donde tiene el gobierno de la Diputación, arregla los puentes y los cambia".

 

Por su parte, Francisco Matas (IU) ha expresado que esta moción "es reflejo de un serio problema que tenemos en nuestra ciudad, que es el referente a las vías pecuarias. Las vías pecuarias son titularidad de la consejería de medio ambiente de la junta de Andalucía. La Junta tiene la obligación de mejora de las vías pecuarias. El Ayuntamiento tiene la obligación de vigilancia, control y amojonamiento".

 

Finalmente, Manuel Chicón (PSOE) ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista ya ha presentado "en varias ocasiones propuestas a la mejora del puente de Bobadilla, conscientes de la situación complicada que viven algunos vecinos de Bobadilla. Lo que necesitan realmente es un puente nuevo". Así mismo, el PSOE pone en duda que ese puente sea de su titularidad, pidiendo que el Ayuntamiento "sea quien inste a la Diputación a que colabora en el arreglo o en la construcción de un nuevo puente". Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).